
Jueves Santo, Semana Santa 2018
La Procesión de la Agonía sale de la iglesia de San Agustín, paso de la Cofradía de Jesús Nazareno. Portadores preparándose, midiendo alturas para cargar el paso, pues cualquier alteración puede hacer sufrir a todos, y con una barra al hombre van tallando a cada grupo para el paso de La Agonía, un paso de muchos kilos de peso.
Como cada año los pasos salen sin las imágenes y los cofrades los van llevando para colocarlos y dejar lista la escena que representa.
Cada vez hay más gente fuera de la iglesia que dentro, ya sean cofrades, romanos o público. El último paso en salir es de La Agonía, y es casi una agonía para los portadores al sacarlo en una posición que no deja hacer toda la fuerza por la estrechez de la puerta de la iglesia.
Una vez fuera hay que levantarlo, y ha habido un momento de aviso, pero finalmente subieron a hombros a la espera de colocar una estructura que les permite hacer los descansos
Llega la Banda de Tambores y Cornetas de la Cofradía a la calle de Gigantes. Todo preparado y suena el himno nacional, dando comienzo a la procesión por la Plaza de Cristóbal de Castillejo (Campo del Trigo), Campo del Pozo, con público y los residentes y monjas veían su paso. Calle de Enrique Zarandieta, Rúa del Sol y entrada en la Plaza Mayor con explicación del vicario general de la diócesis de Ciudad Rodrigo, Tomás Muñoz Porras, y significado de los pasos desde la galería del Ayuntamiento. Continúa por la calle del Cardenal Pacheco y Catedral. Antes de entrar La Agonía himno nacional.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !