última hora

La Cofradía Jesús Nazareno reconoce a Enrique González como cofrade honorífico. Después la procesión del Santo Encuentro

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Cofradía Jesús Nazareno reconoce a Enrique González como cofrade honorífico. Después la procesión del Santo Encuentro
Noticias relacionadas

Viernes Santo, Semana Santa 2018

Concentración en la iglesia de San Agustín. Los cofrades de Jesús Nazareno llegan y se van preparando. Cada uno a su rincón, que la costumbre hace que unos se pongan la túnica en un lugar; los abanderados en otro, los romanos van siempre juntos y se colocan cerca del presbiterio, y un poco más atrás la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno. A los pies de la escalera del altar está la imagen de Jesús Nazareno con todos los portadores, entre los que se encuentran varias jóvenes que se incorporan a llevar el paso.

Antes de todo hacen un reconocimiento como Cofrade de Honor a Enrique González Martín que agradece sinceramente por pensar en él como merecedor.

La procesión del Encuentro, de Jesús y su madre, salen, cada una, de San Agustín y de la Catedral. Como siempre la Banda toca el himno nacional. La procesión de Jesús Nazareno finalmente sale y realiza un recorrido más corto para evitar problemas en caso de que la lluvia llegara a hacer acto de presencia. Desde la calle de San Juan por la Plaza de Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, calle El Arco hacia la Rúa del Sol.

La Dolorosa hace su recorrido habitual en menos tiempo que otros años. Las dos procesiones se aproximan a la Plaza Mayor, donde se escenifica el encuentro de la madre con el hijo que viene rodeado de soldados camino del Calvario y la crucifixión. Palabras de Peláez en el recuerdo de la madre y el hijo por el dolor y el sufrimiento trasladadas a los sufrientes de este mundo, reflejando el dolor de la madre, de la sociedad, el aislamiento de las personas en vez de disfrutar de familia y amigos y dar paso a la palabra.

Este año, debido a las obras en la calle de Madrid, la procesión continúa por la calle de Julián Sánchez, Cardenal Pacheco, Plaza de San Salvador y Catedral.

Después de la procesión y colocado el paso en su lugar se ha celebrado un vía crucis a cargo de Ángel Martín Carballo.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Pichoga
December 08, 2019 Pichoga

Tan difícil es entender que el culpable es el diputado de turismo, Javier García hidalgo, [...]

ver artículo
Salmantina
December 08, 2019 Salmantina

¿dónde se pueden comprobar estos datos? porque me gustaría ver a qué ciclos de FP [...]

ver artículo
JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo
Juan
December 07, 2019 Juan

Que atrevida es la ingnorancia... [...]

ver artículo