
Viernes Santo, Semana Santa 2018
La procesión de la Soledad cierra las procesiones de esta semana.
En la Catedral de Santa María se ha celebrado el rosario dirigido por Nicolás Martín, un sermón del obispo civtatense Cecilio Raúl Bersoza Martínez, que preparan a los asistentes para el siguiente acto.
En la Plaza de San Salvador las personas esperan (en menor número que al año pasado, quizá debido a la fría noche) esperan la salida de la carroza de Nuestra Señora la Soledad. Se abren las puertas y salen los fieles del interior. Mujeres con peineta, de negro riguroso, se unen a todas las personas que están a la espera, todos llevan una vela encendida.
La procesión ha cambiado el recorrido y lo han reducido yendo por la calle del Cardenal Pacheco, Plaza Mayor, Rúa del Sol, de los Gigantes, Plaza de San Pedro, Campo del Pozo, Plaza de Cristóbal de Castillejo, San Juan, de Velayos, de los Colegios, de Sánchez-Arjona, Plaza Mayor, atravesando hacia la calle de Julián Sánchez, Cardenal Pacheco y Plaza de San Salvador, donde se coloca la Carroza. Durante el recorrido la Banda Municipal de Música ha interpretado varias piezas musicales de temática fúnebre.
Las previsiones meteorológicas primero y la fría noche pueden haber influido en una menor asistencia a la procesión y público para ver pasar a la Soledad acompañada de gente. Otros años esta procesión era la más larga, con diferencia sobre el resto de procesiones.
A las doce de la noche se apagaron las luces de los monumentos, justo en el momento en que iba a leer el obispo unas palabras para cerrar el acto.
En la Plaza de San Salvador, junto a la Catedral, los asistentes han cantado la Salve. Finalizada el obispo, Berzosa, ha pedido a la Soledad por todos.
El acto terminó pasadas las doce de la noche, ya en Sábado de Gloria, hoy denominado Sábado Santo.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !