última hora

La Junta ofrece 75 campamentos, 6 de ellos en Salamanca, a través de Red Activa para que niños y jóvenes disfruten del verano de forma activa y creativa

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Junta ofrece 75 campamentos, 6 de ellos en Salamanca, a través de Red Activa para que niños y jóvenes disfruten del verano de forma activa y creativa
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALAMANCA


La Junta de Castilla y León ofrece para este verano un total de 3.040 plazas para niños y jóvenes de la Comunidad en 75 campamentos, dentro del programa Red Activa 2018. Destinos en Castilla y León, en otras comunidades y también fuera de España completan una oferta orientada al ocio creativo para niños y jóvenes de entre 9 y 17 años. Seis de las actividades se celebrarán en Salamanca, en las localidades de Peñaranda de Bracamonte, Navasfrías, Aldeadávila de la Ribera y Villarino de los Aires.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades convoca el programa de ‘Campamentos de verano de la Red Activa 2018’ iniciativa destinadas a promover la participación de niños y jóvenes en la vida social y cultural de la Comunidad y ofrecerles alternativas de utilización activa y creativa de su ocio y tiempo libre en verano.

Por un lado, y dentro del programa de ‘Campamentos de la Red Activa 2018’, se han programado 75 campamentos o actividades, de las cuales 43 serán en Castilla y León, 31 en otras comunidades autónomas y una en el extranjero, en la Selva Negra, Alemania. Se desarrollarán actividades específicas de multiaventura  como senderismo, escalada, rapel, tirolina, rutas a caballo, rutas bicicleta de montaña, espeleología, paintball o barranquismo; náuticas como kayak, vela, windsurf o bautismo en buceo; deportivas como fútbol y multideporte; nuevas tecnologías; robótica; inglés; fotografía; excursiones; veladas; talleres y juegos de animación.

En todas las actividades del programa, tanto en Castilla y León como en otros destinos, se desarrollarán talleres relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

Los 75 campamentos o actividades se desarrollarán del 23 de junio al 13 de agosto. El número total de plazas del programa ‘Red Activa 2018’ es de 3.040 y la edad para participar en las distintas actividades se establece entre los 9 y los 17 años. Tienen una duración de 7, 10 o 15 días y están diseñadas para cinco grupos de edades: de 9 a 11 años, de 10 a 13, de 12 a 14, de 13 a 15 y de 15 a 17 años. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el miércoles, 11 de abril y finalizará el 18 de abril y cada persona podrá solicitar todas las actividades ofertadas en las que esté interesada siempre que cumpla los requisitos exigidos.

Los participantes dispondrán de un programa de actividades de multiaventura y tiempo libre, náuticas, actividades de carácter socio-cultural, formativas y convivenciales; de alojamiento y manutención en régimen de pensión completa; del equipo técnico de personal especializado en las distintas actividades y del material necesario y un seguro de accidentes.

Los interesados podrán obtener el formulario de solicitud de participación y el resto de documentación en la sede electrónica de Castilla y Leónwww.tramitacastillayleon.jcyl.es , en las secciones de Juventud de cada provincia, en el portal de Juventud https://juventud.jcyl.es   y en una serie de puntos de información y atención al ciudadano que aparecen publicados en estos portales web.

Las solicitudes podrán presentarse presencialmente en los registros de las delegaciones territoriales de la Junta de las distintas provincias o en las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de Castilla y León. También podrán presentarse de forma electrónica a través los portales web de la sede electrónica de Castilla y León y de Juventud, y por telefax. Las listas provisionales de solicitantes se podrán consultar el 25 de abril y la adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo informático el 10 de mayo, determinando los participantes seleccionados y el orden de suplencia de todos los solicitantes.

Consultar BOCyL, aquí

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

clagar
March 29, 2020 clagar

Insistes, Caufield, en "todos los eventos de ese fin de semana (que no se suspendieron [...]

ver artículo
JUAN
March 29, 2020 JUAN

Las nuevas medidas tomadas se deberian a ver tomado desde el primer dia de encierro...( [...]

ver artículo
Yo no soy tonto
March 29, 2020 Yo no soy tonto

Que al Presidente de la Diputación le preocupa la seguridad de los trabajadores? Espera... jajajajajajaja. [...]

ver artículo
Caulfield
March 28, 2020 Caulfield

Ni el jefe de policía es mi amigo ni le tengo que decir cómo hacer [...]

ver artículo