última hora

Podemos apoya la información sobre las pensiones

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Podemos apoya la información sobre las pensiones
Noticias relacionadas

La charla de pensiones que organizó Podemos en la Casa de Cultura fue muy ilustrativa y el público asistente muy participativo . Hizo la presentación de la ponencia Charo Carpio la que recordó que las movilizaciones de los pensionistas no deben estar lideradas por ningún partido político ni sindicato como así lo ha decidido la Coordinadora Estatal en defensa de las pensiones Públicas . Hizo una breve exposición del malestar por la famosa carta enviada a los 9 millones de pensionistas , para anunciar la subida de 0.25 y además informó el gasto que supone este envío 2 millones de Euros toda vez que el envió lo hace una Empresa privada.

Charla sobre pensiones organizada por Podemos - Casa Municipal de Cultura - 1 Charla sobre pensiones organizada por Podemos - Casa Municipal de Cultura - 2

A continuación comenzó la charla Isabel García miembro de la Plataforma yayogaitas de Salamanca que explicó como se creó esta al tiempo que explicó cuales son sus objetivos y el deseo de aglutinar a ser posible a toda la provincia de Salamanca. Invitó a que se sumaran a la manifestación del día 16 a las 7 de la tarde que se llevará a cabo en todas las ciudades de España y en cuanto la que hacen CCOO y UGT el día anterior, también dijo que con ellos no habían contado los sindicatos y por lo tanto no podía dar detalles.

Siguió la charla un ciudadano chileno que hace su doctorado en la Universidad de Salamanca, Nicolás Miranda, el que explicó el sistema de reparto que se utiliza en su país y que se utiliza por algunos políticos españoles y europeos como algo modélico pero que ellos ha sido una fórmula más del neoliberalismo feroz haciendo que los partícipes hayan perdido parte de sus aportaciones.

Siguió Francisco Olucha hablando de la relación entre pensiones precariedad laboral y mercado laboral, dando ejemplos concretos de la realidad laboral que vive nuestro país con contratos poco duraderos y sueldos precarios adaptados a las reformas laborales del PSOE y PP que han destruido miles de puestos de trabajo, una de las causas más influyentes en la falta de ingresos por parte de la TGSS y no la única como apuntó Charo Carpio que en este momento apuntó como otro elemento de falta de ingresos en el año 2016 las subvenciones a empresas y la tarifa plana de los Autónomos y que ascendió a 56.000 millones de euros. Además del vaciado de la hucha de las pensiones por parte de gobierno que en en el 2011 contaba con 60.000 millones y en la actualidad quedan 8.000. Se dijo en este acto que la unión intergeneracional en esta lucha está muy presente y que todos debemos apoyar a nuestros mayores sin mirar colores ni banderas. Es un problema de todos garantizar las pensiones públicas como así lo determina el art. 50 de la Constitución y desechar la idea de los planes privados como “solución” a la sostenibilidad de las pensiones. A pesar de las presiones que a los ponentes del Pacto de Toledo les están haciendo por parte de Aseguradoras y la Banca.

Hubo mucha participación por parte de los asistentes y en el final de la charla la idea generalizada fue seguir por el camino de las protestas hasta que el gobierno legisle para blindar las subidas de las pensiones vinculadas al IPC real y la propuesta de otras fuentes de financiación así como la derogación de la Ley 27/ 2011 que alargó la vida laboral para el acceso a la jubilación, la despenalización por jubilaciones anticipadas y el complemento de maternidad que practica una discriminación entre mujeres al no aplicarlo cuando solo han tenido un hijo o cuando adelantan la jubilación a la edad ordinaria que son los 65 años.
Toda esta información fue ampliada por Carpio como funcionaria de la Seguridad Social, sugiriendo que la LGSS necesita una reforma en materia de recaudación y que la Inspección de Trabajo no está actuando ante la proliferación de falsos autónomos y otras infracciones en materia de Seguridad Laboral.

Terminó la charla a las siete y media quedando ponentes y asistentes muy satisfechos de lo allí tratado . Podemos Ciudad Rodrigo y Comarca agradeció la participación de ponentes y asistentes.

 

2 Comentarios

  1. Charo Carpio 14:40, may 14, 2018

    Sam ya que me atacas me explico , no se debe bajo ninguna circunstancia faltar al respeto a la Coordinadora Estatal por la Defensa de las pensiones Públicas , que han pedido no se inmuscuyan ni partidos politicos , ni sindicatos , no quieren banderas de nadie , yo eso lo entiendo y así lo dejé ver el día de la manifestación en el lugar que se hizo en Ciudad Rodrigo ( biblioeca de IU) y mucho menos encabezar esa protesta como hizo el teniente Alcalde y que encima yo me llevé la bronca de los mayores a los que yo invité ebtre otras cosas decían: ” Charo hemos venido aquí a protestar o a darle pábulo al Teniente Alcalde y encima no podemos subir a la plaza ” . Si hubiéramos podido subir , pero yo para no generar más confusión preferí marcharme . En otras plazas de España no se pidió permiso . Yo llegué muy contenta por ver todaa las personas que había y de hecho grabé en directo para que se viera la ” mani” y a pesar de quedar de manifiesto el objetivo fe lis convocantes yo invité y difundí por tierra mar y aire la vonvocatoria . No hay que ser muy listo para darse por enterado de la finaludad del acto ……por cierto ni una más ? Ya se han cansado en CSALDEA? No manipules ok? Esta charla nada tiene que ver con el acto de protesta , prinero, segundo yo trabajo en la SS desde hace 44 años y hombre algo sabré sobre pensiones y por último CñPidrmos CR y Comarca rmpezó a ofrecer charlas sibre pensiones desde el año 2015 esta ha sido la tercera o cuarta . No era un acto político en sí, si no una información muy valiosa y que es conveniente saber a que nos enfrentamos
    Saludos Sam . La próxima charla date por imvitado/a serávun placer recibirte .

    Reply to this comment
  2. sam 12:01, abr 15, 2018

    pues…¿no es la que dice que no se deben mezclar la politica con estos temas? pues se lucio!!

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Mirobrigense ausente
December 14, 2018 Mirobrigense ausente

Muy buena iniciativa de Fernando Domínguez y José María Ortiz la de entrevistar a protagonistas [...]

ver artículo
Muro
December 12, 2018 Muro

No sera lo mismo. Tu presencia es alegría para todos, por tu espontaneidad y sencillez. [...]

ver artículo
Remedios
December 12, 2018 Remedios

¡Enhorabuena! ¡Manolo Mena es señorío y caballerosidad! Larga e nteresante entrevista sobre unos años excepcionales en [...]

ver artículo
A.G
December 11, 2018 A.G

Al nombre de Emilia hay que añadir: Dami, Domi, Cristina, Rosi, Isabel, Mili, Tere, Fermi, [...]

ver artículo