última hora

El Consejo de Turismo ha tratado la promoción, la recreación del asedio, la declaración como Conjunto-Histórico y otros temas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Consejo de Turismo ha tratado la promoción, la recreación del asedio, la declaración como Conjunto-Histórico y otros temas
Noticias relacionadas

El Consejo de Turismo se reunió el pasado jueves en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo.

Reunion de la Comision sectorial de Turismo de Ciudad Rodrigo - 4

Entre los puntos que había en el orden del día estaba la información estadísticas de las visitas turísticas del año 2017, con un incremento cercano al 11 %.

Estuvo sobre la mesa el interés por alguno de los miembros de esta Comisión sobre el trámite de la declaración del Carnaval como Fiesta de Interés Turístico Internacional, informando que se ha tenido que recuperar el expediente de 1965 y trabajar sobre él, así como recabar noticias en medios de comunicación internacionales, según las normas, para solicitar este tipo de declaración.

Entre otras informaciones se comentó la situación del esfuerzo de Ciudad Rodrigo para la promoción turística con la incorporación como miembro de la Red de Pueblos y Villas Medievales, en la Asociación de Ciudades Napoleónicas y el interés en asistir a las Ferias de Turismo FITUR, FIT de Guarda y Lisboa, estas con el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas, de los que son miembros Ciudad Rodrigo y Almeida. Además, expusieron que en conversación con responsables de la Câmara Municipal de Almeida se está estudiando asistir a otras Ferias de Turismo en destinos como Levante o País Vasco, pues muchos turistas proceden de estos puntos. La Feria de Guarda está tomando fuerza y asistirán en la próxima edición, y en la Feria de Lisboa han destacado el interés, en las consultas, por el Carnaval del Toro.

La recreación del Asedio de Ciudad Rodrigo ha sido otro de los puntos que han planteado. Se ha vuelto a hablar de una propuesta (ya planteada hace tiempo) de contar con una asociación de recreadores, que fuese quien llevara la gestión de los actos. Esto no es fácil y supone un esfuerzo en cuanto a indumentaria y otros elementos. Se plantea hablar con Almeida, como miembro del Consorcio para involucrarlo, teniendo a dos miembros del mismo en esta Comisión, que están de acuerdo, más teniendo en cuenta que Almeida tiene unos fondos POPTEC para la recreación dentro del Consorcio para la recreación del Cerco de Almeida.

El 75 aniversario de la Declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico-Artístico ha sido informado, presentado el logotipo y el nombramiento de delegada especial a la concejal de Cultura y Turismo Azahara Martín Gutiérrez.

Logotipo Ciudad Rodrigo conjunto histórico 75

El informe de Elías Tormo, de nueve folios, justifica en 1943 la necesidad de realizar esta declaración puede leerse en Dictamen para la declaración de Ciudad Rodrigo como “monumento histórico-artístico”.

Sobre el 75º aniversario de la declaración como Conjunto-histórico se acordó coordinar con Afecir los actos que se organicen para no solapar. También están interesados en participar en los actos que se celebren la Fundación ciudad rodrigo y el Seminario San Cayetano, y se quiere que la asamblea de los Conjuntos-Históricos de Castilla y León que se celebrará en Astorga ponga fecha para 2019, esperando poder ser Ciudad Rodrigo sede de ésta.
Hay conversaciones con la Filmoteca de Castilla y León, con la colaboración de la consejería de Cultura y la disposición de la consejera, Josefa García Cirac.
2019 es el año del 75 aniversario de la Murga, Tres Columnas. Se está trabajando, junto con el Centro de Estudios Mirobrigenses -CEM, para la publicación de la continuación de Canciones para Carnaval 1890-1936, que tendrá igual forma externo pero con maquetación interior diferente.

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
September 22, 2018 Juan

Siempre lo mismo y los mismos.... Se podian reciclar un poco ; Visto un año Visto [...]

ver artículo
Juan
September 21, 2018 Juan

La comarca esta muerta y para algo importante que crea puestos de trabajo ...todo son [...]

ver artículo
Juan
September 21, 2018 Juan

Hay tantas cosas q molestan.... Las malditas motos durante la concentracion por todo el pueblo( Sres. [...]

ver artículo
Cansado del mercadillo
September 21, 2018 Cansado del mercadillo

Si nadie los quiere en su barrio q quiten el Mercadillo. Q da ambiente a [...]

ver artículo