última hora

“Centro de ayuda digital” proyecto ganador del XVI Concurso de Ideas Empresariales, dentro del programa “Motivar para emprender”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
“Centro de ayuda digital” proyecto ganador del XVI Concurso de Ideas Empresariales, dentro del programa “Motivar para emprender”
Noticias relacionadas
  • “Centro de ayuda digital” proyecto ganador del XVI Concurso de Ideas Empresariales, dentro del programa “Motivar para emprender”.
  • Equipo de alumnos del IES Tierra de Ciudad Rodrigo

Esta mañana, en el Teatro Nuevo, se ha celebrado al entrega de premios del XVI Concurso de Ideas Empresariales, fase comarcal dentro del programa “Motivar para emprender”.

Han asistido alumnos de los IES Fray Diego Tadeo González y Tierra de Ciudad Rodrigo, acompañados por varios profesores. También representantes de Afecir, Gonzalo González; por la Diputación Provincial de Salamanca el diputado de Medioambiente y Protección Civil Manuel Rufino García Nuñez; el director del Fray Diego, Alfredo Calvo Pereira: por el Tierra de Ciudad Rodrigo José Andrés Cruz Hortal; por la dirección provincial de Educación el jefe de área de Programas Educativos Juan Manuel Sánchez Conejero; y por parte del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo el alcalde Juan Tomás Muñoz Garzón y los concejales de Educación y de Formación y Empelo, Domingo Benito Lucas y Begoña Moro Castro.

Como presentadores del acto Inmaculada Pascual, de Afecir, y Víctor Esteban Sardiña.

En esta edición del XVI Concurso de Ideas Empresariales ha participado cerca de sesenta alumnos de los IES Fray Diego Tadeo González y Tierra de Ciudad Rodrigo.

Durante la presentación de los componentes de la mesa, que han entregado los premios, han dirigido unas palabras a los alumnos, futuros empresarios.

Gonzalo González ha animado a crear una empresa, desde la idea, el estudio, la viabilidad, y se sea en Ciudad Rodrigo y Comarcas.

Sánchez Conejero felicita a los alumnos y profesores, estos como guía, en los proyectos. Considera a todos ganadores por participar, e iniciarse en la olimpiada de la vida para hacerse un hueco en la vida laboral, que será el germen o vivero empresarial de Ciudad Rodrigo. Los sitúa en el futuro, el 4.0, porque son el impulso en un mundo global, en alusión a poder trabajar desde aquí hacia el mundo.

Manuel Rufino García espera que estos concursos sean el inicio de que los futuros empresarios puedan quedarse en los pueblos y trabajar desde ellos, animando a los alumnos para sean su propio jefe, que da libertad. Este proyecto es importante para incentivar el crecimiento del tejido empresarial.

Juan Tomás Muñoz destaca que el programa de Ideas Empresariales ayuda a poner en un proyecto una idea de negocio y fomentar las inquietudes empresariales desde los IES. Les recuerda que esta juventud será la que en un plazo no muy lejano es en la que se depositarán las esperanzas de cambios. Adquiere especial relevancia por la apuesta por su implicación, apuesta por la juventud, por el cambio cultura. y por un futuro más dinámico. Iniciativas que pretenden un asentamiento de la población y oportunidades de vida promoviendo la creatividad, el éxito y el progreso, como queda patente en los proyectos presentados.

El jurado ha estado compuesto por técnicos del Ayuntamiento de ciudad Rodrigo, la Diputación de Salamanca, Afecir y los IES Fray Diego Tadeo González y Tierra de Ciudad Rodrigo.

Han ido llamando a los grupos finalistas:

1º – Centro de Ayuda Digital. Integrantes: Álvaro Estévez, Pablo Ramos, Anass Amir, Sergio Moreiro y David Cepa

2º – Maxarelax. Integrantes: Soraya Sánchez Grande, Alicia Ramajo Vegas, Michelle López Marín y Sandra Vicente Esteban

3º – Centro de Animación para Adutlos. Integrantes: Paula Mateos Alaejos, Andrea Benito Paniagua, Alicia Montero Sánchez y Carlota Alonso Calvarro

4º – Explotación ganadera. Integrantes: Pablo Martín Ortiz, Andrea Hernández Hernández, Casandra Sofía de Almeida Santos y Adrián Martín Zaba

5º – SPA BPHM. Integrantes: Blanca Rodríguez Melchor, Paula Martín Román, Horial Vázquez Matías y María Martín Santos.

Después de recoger un obsequio y el diploma, entregado por los miembros que han estado en la mesa, llega el momento de conocer los ganadores. Y como todo acto se empieza del último al primero.

3º – Centro de Animación para Adutlos. Integrantes: Paula Mateos Alaejos, Andrea Benito Paniagua, Alicia Montero Sánchez y Carlota Alonso Calvarro

2º – Maxarelax. Integrantes: Soraya Sánchez Grande, Alicia Ramajo Vegas, Michelle López Marín y Sandra Vicente Esteban

Ganador: Centro de Ayuda Digital. Integrantes: Álvaro Estévez, Pablo Ramos, Anass Amir, Sergio Moreiro y David Cepa.

Los tres grupos hicieron una breve exposición del contenido de los servicios que estas ideas empresariales han puesto en marcha.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Mirobrigense ausente
December 14, 2018 Mirobrigense ausente

Muy buena iniciativa de Fernando Domínguez y José María Ortiz la de entrevistar a protagonistas [...]

ver artículo
Muro
December 12, 2018 Muro

No sera lo mismo. Tu presencia es alegría para todos, por tu espontaneidad y sencillez. [...]

ver artículo
Remedios
December 12, 2018 Remedios

¡Enhorabuena! ¡Manolo Mena es señorío y caballerosidad! Larga e nteresante entrevista sobre unos años excepcionales en [...]

ver artículo
A.G
December 11, 2018 A.G

Al nombre de Emilia hay que añadir: Dami, Domi, Cristina, Rosi, Isabel, Mili, Tere, Fermi, [...]

ver artículo