última hora

Esther del Brío muestra el apoyo del Partido Popular a Las Kellys para dar respuesta a sus demandas laborales

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Esther del Brío muestra el apoyo del Partido Popular a Las Kellys para dar respuesta a sus demandas laborales
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PARTIDO POPULAR DE SALAMANCA


Esta mañana en el Senado ha tenido lugar una sesión monográfica de la Comisión de Empleo y Seguridad Social en la que se ha abordado la situación laboral de las camareras de piso en España, más conocidas como “las Kellys”. En esta sesión ha participado la senadora salmantina Esther del Brío, quien ha dado la contrarréplica a Ernest Cañada, el autor del libro “Las que limpian los hoteles: historias ocultas de precariedad laboral”, que las Kellys regalaron a Mariano Rajoy en su reunión de Moncloa el 5 de abril.

Esther del Brio -rr - 2  Esther del Brio con representantes de Las Kellys -rr

Según la senadora salmantina, el libro se une a las actuaciones de las Kellys y otras agrupaciones de camareras de pisos y gobernantas, y del propio senado, para lograr que esas “historias ocultas” sean hoy mucho más visibles.

Esther del Brío también destacó que la reunión mantenida por este colectivo con Mariano Rajoy en Moncloa el 5 de abril ha supuesto “un punto de inflexión en el camino hacia la identificación de las soluciones para este sector y para dar respuesta a sus demandas”, afirmando que “el compromiso personal del presidente del gobierno es la garantía de que las soluciones están en camino”.

A juicio de la parlamentaria, esta reunión ha supuesto “una toma de conciencia de las potenciales externalidades negativas de la actividad turística sobre el entorno social o económico” pero, a la vez, ha mantenido que el turismo es un motor para nuestra economía y las cifras más recientes, de marzo de 2018, así lo avalan.

España es el segundo país más visitado del mundo, el más competitivo en términos turísticos según el Fondo Económico Mundial. El pasado mes de marzo ha representado casi el 13 % de los afiliados en nuestra economía, produciéndose un incremento interanual del 6,4 %, casi 150.000 nuevos afiliados, según Turespaña, con la cifra más alta de la serie histórica. Concretamente los asalariados han subido en más de un 8 % y representa casi el 80 % del total de empleados, siendo el 20% restante, autónomos. Datos pues muy positivos, que se replican en todas las CCAA.

En el sentido laboral, la tarea de la inspección ha sido fundamental en estos años, pues el Plan de Lucha contra el Fraude de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social ha permitido que, desde su puesta en marcha en 2012 y hasta el 31 de enero de 2018 afloren 511.546 empleos irregulares, se detecten 6.978 empresas ficticias y se conviertan 352.116 contratos indebidamente temporales en contratos indefinidos. Todo ello ha tenido un impacto económico global de 20.975 millones de euros, que para el sector de la hostelería y para el periodo 2015-2017 ha supuesto el desarrollo de 265.275 actuaciones, que hayan aflorado 86.090 empleos y se hayan transformado 53.240 contratos en indefinidos.

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Otro vecino
January 18, 2020 Otro vecino

Que dejaron dinero, donde, si había otras necesidades, porque no lo gastaron ellos en esas [...]

ver artículo
Tocatelos
January 18, 2020 Tocatelos

Tranki becino: el mallazo se lo han guindado a éstos de ahora, que como se [...]

ver artículo
Elora
January 18, 2020 Elora

Acabo de leer esta noticia y me he llevado una gran desilusión causándome mucha pena. [...]

ver artículo
Vecino
January 18, 2020 Vecino

Miseria de anterior corporación? No mencionáis nunca el dinerito que OS dejaron para que vosotros [...]

ver artículo