última hora

Ciudadanos lamenta que el Partido Popular de la Diputación haya rechazado la iniciativa para promover el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ciudadanos lamenta que el Partido Popular de la Diputación haya rechazado la iniciativa para promover el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CIUDADANOS SALAMANCA


  • El diputado provincial de Cs, Jesús Luis de San Antonio, ensalza la importancia de cuidar el Medio Ambiente hoy por el futuro del mundo

Diputación de Salamanca, viernes 27 de abril de 2018. El Grupo Ciudadanos (Cs) ha lamentado que el Grupo Popular en la Diputación salmantina, en sesión plenaria, haya votado en contra de la iniciativa de la formación naranja para promover el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos en la provincia. El resto de Grupos ha votado a favor.

En este sentido, el diputado de Cs en la Corporación, Jesús Luis de San Antonio, ha lamentado “la decisión del Partido Popular ya que vuelve a ejercer su rodillo en algo tan importante como es el cuidado del Medio Ambiente, un problema que nos afecta a todos en la misma medida”.

De San Antonio ha indicado que “debido a la era en la que vivimos, en la que la tecnología forma parte de nuestra actividad diaria, el volumen de residuos de esta índole está creciendo exponencialmente y son muy contaminantes”.

“La basura electrónica tiene muchos materiales tóxicos como el plomo o el cadmio, el mercurio o el material aislante y, por ello, debe recibir un correcto y determinado tratamiento”, ha explicado el diputado que ha matizado que “la incineración o el depósito en un vertedero no son las soluciones adecuadas”.

Por todo ello, y según ha subrayado el representante de la formación liberal, “desde Ciudadanos creemos que, en la medida en la que sea posible, es más conveniente reparar, reutilizar o desmontar los aparatos”.
Conque, pese a la negativa del PP, “hemos instado a la Diputación a apostar por llevar a cabo acciones de prevención, información y divulgación en materia de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos”, ha señalado Jesús Luis de San Antonio que ha concluido destacando “la importancia de cuidar el medio ambiente en aras de disfrutar y dejar un mundo mejor para las próximas generaciones”.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Pichoga
December 08, 2019 Pichoga

Tan difícil es entender que el culpable es el diputado de turismo, Javier García hidalgo, [...]

ver artículo
Salmantina
December 08, 2019 Salmantina

¿dónde se pueden comprobar estos datos? porque me gustaría ver a qué ciclos de FP [...]

ver artículo
JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo
Juan
December 07, 2019 Juan

Que atrevida es la ingnorancia... [...]

ver artículo