última hora

Socios de APCRA visitan el Centro Ictiogénico de Galinsancho

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Socios de APCRA visitan el Centro Ictiogénico de Galinsancho
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN APCRA


La Asociación de Pescadores Cuenca del Río Águeda visitó en la mañana del domingo 29 de abril las instalaciones que la Junta de Castilla y León tiene junto al río Tormes en el término municipal de Galisancho y en la que se coincidió con otra organización de Mosqueros de Valladolid.

Allí José Luis, el técnico de la Junta, explicó con detalle cuáles son los procedimientos mediante los cuáles desarrollan la cría en cautividad de las diversas especies.

Destacaron las explicaciones sobre las especies contempladas dentro del proyecto Cipriber para la repoblación de la cuenca alta de los ríos Águeda, Huebra y Yeltes.

Pero sin lugar a dudas el rey de la mañana fue el Hucho Hucho, también conocido como el salmón del Danubio. Pudieron verse y tocarse unos magníficos ejemplares que causaron la sorpresa y satisfacción de todos los visitantes. Ésta es una especie alóctona, por tanto exótica aunque no invasora, puesto que procede de Centro-Europa pero no se reproduce en nuestras aguas. De hecho hace medio siglo que se trató de introducir en varias cuencas de la Península Ibérica siendo el Río Tormes el único que por sus condiciones permitió su supervivencia. Este hecho es el que hace del Coto de pesca Villagonzalo II uno de los más codiciados por los pescadores de todo el país y qye incluso atrae pescadores extranjeros. Se da además la circunstancia de que dentro de 15 días se cumplirán 50 años desde la introducción de este pez en las aguas salmantinas. Y ello, junto con el constante éxito de solicitud de permisos de pesca para el coto, que siendo el más caro también es el qué más porcentaje de ocupación dispone, debe concienciar a todo el mundo de que el Hucho llegó a nuestras aguas para quedarse.

En definitiva, ha sido una bonita jornada de la que pudieron disfrutar tanto niños como mayores a pesar de que la meteorología no acompañaba. El final de la jornada tuvo como colofón una comida de confraternización.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo
Juan
December 07, 2019 Juan

Que atrevida es la ingnorancia... [...]

ver artículo
Caulfield
December 07, 2019 Caulfield

Siempre se puede poner un cartelito en la estación que ponga: "Greta pasó por aquí". Como [...]

ver artículo
clagar
December 06, 2019 clagar

"El viaje en tren no fue un viaje con cero emisiones. Las vías del tren [...]

ver artículo