última hora

Álvaro Ramos Peña, ha conseguido revalidar su título de campeón navarro en la Nafarroa Extrem

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Álvaro Ramos Peña, ha conseguido revalidar su título de campeón navarro en la Nafarroa Extrem

COMUNICACIÓN RP


El corredor salmantino natural de Navasfrias, Álvaro Ramos Peña, ha conseguido revalidar su título de campeón navarro obtenido en 2017 dura carrera de montaña Nafarroa Extrem celebrada el pasado sábado; prueba con un alto nivel de participantes y competidores.

A las 8 de la mañana del sábado 28 de abril se daba la salida a la primera de las 3 pruebas que conforman esta NAFARROAXTREM. Por delante 68 km y 4000 metros de desnivel positivo, con el Adi (1456 m), el Saioa (1418 m), el Zuriain (1408 m), el Goitean (1235 m) y el Baratxueta (1150 m) esperando a los corredores en sus cimas. También les esperaban praderas de un verde intenso, pueblos encantadores como Aritzu, Iragi o Usetxi y bosques de cuentos de hadas como el mágico Bosque de hayas de Quinto Real, una de las extensiones boscosas más grandes Navarra. Un cielo muy cubierto y amenaza de tormentas acompañaron a los corredores durante la salida.

Durante toda la carrera Álvaro estuvo posicionado en la cabeza de carrera junto con otros 4 corredores marcando un alto nivel de la prueba y mejorando en todos los puntos sus marcas personales del año pasado. Finalmente terminó la carrera subiendo hasta el tercer puesto del podium, aunque siendo el primer federado navarro en llegar a meta y revalidando su título de campeón navarro y mejorando su marca anterior en 14 minutos y dejando las 7h y 28m de la anterior participación en 7h 14m.

El equipo al que pertenece A4XKM fue el vencedor de la carrera gracias también a los tiempos marcados por Xabi Zarranz y Eneko Garde.

Acostumbrados a que Álvaro les sorprenda y regale con victorias y establecimiento de nuevas marcas, en esta ocasión sus paisanos decidieron darle una sorpresa mayúscula al campeón: siguiendo una propuesta de Sheila, hermana de Álvaro, ni cortos ni perezosos, un séquito de seguidores, familiares y amigos de la peña “Los Duendes” no se lo pensaron dos veces y decidieron tener con el corredor un detalle inolvidable, recorriendo los 600 km que separan su pueblo natal de Pamplona y posicionándose de manera estratégica en diversos puntos de paso de la carrera. Emocionado por el detalle les dedicó unas palabras de agradecimiento a todos ellos en la línea de meta.

Álvaro Ramos, gran corredor de montaña se postula como favorito en las pruebas que se marca como objetivo. La Nafarroa Extrem ha sido una prueba muy dura superada con nota excepcional y mostrando de nuevo evolución. Por delante esta temporada se ha marcado difíciles y ambiciosos objetivos, entre ellos la gran carrera TDS que se celebrará en el Montblanc a finales de agosto con 119 Km y cuya inscripción se ha cerrado con unos 1.600 corredores.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Para Juan
December 05, 2019 Para Juan

Vaya es malgastar dinero porque es Ayuntamiento de derechas, pero el de Vigo como es [...]

ver artículo
Para yo también
December 05, 2019 Para yo también

Bueno no os preocupéis ahora con la entrada en Gobierno Central de Iglesias como Vicepresidente [...]

ver artículo
Javier
December 04, 2019 Javier

Una de las pinturas de mi abuelo y bajo la cuál elegí pedir la mano [...]

ver artículo
Yo
December 04, 2019 Yo

A mi que me quede claro una cosa, la Junta de Castilla y León es [...]

ver artículo