
La Diputación de Salamanca actúa en 5 km de carretera entre Villar de Ciervo y Aldea del Obispo, una carretera que se hizo en 1992 con fondos europeos.
400 mil euros de licitación y baja importante, más del 25 % a la baja, quedando la inversión en 293.000 euros, en los Planes Provinciales, en la carretera DSA-470 entre Villar de Ciervo y Aldea del Obispo. La carretera tiene seis metros de ancho y medio metro de arcén a cada lado, “de acuerdo con los estándares de calidad vial para los habitantes de esta zona”.
El corredor de Argañán, desde Castillejo de Martín Viejo, carretera que corresponde a la Junta de Castilla y León, Villar de la Yegua, Serranillo, Villar de Ciervo, Aldea del Obispo, y esta localidad con Fuentes de Oñoro, con una inversión de la Diputación de un millón y medio de euros en los últimos tres a cuatro años, dice Javier Iglesias. Una infraestructura para una zona ganadera y con un número de población relativamente importante, además para un desarrollo turístico con Siega Verde y el Fuerte de la Concepción en Aldea del Obispo. Estas inversiones “contantes y reales” entiende Iglesias que ayudan a luchar contra la despoblación, uno de los puntos que apuntó la alcaldesa de Aldea del Obispo, Rosa Baz, y como administración tiene que auxiliar a los territorios con buenas infraestructuras.
En la visita que ha hecho Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, han estado los alcaldes de Villar de Ciervo, Álvaro Sánchez, de Aldea del Obispo, Rosa Baz, acompañada de lo concejales Fernando Marcos, y el diputado Manuel Rufino García.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !