última hora

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública valora la línea de los defensores de lo público frente a la manipulación de datos del consejero de Sanidad

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública valora la línea de los defensores de lo público frente a la manipulación de datos del consejero de Sanidad
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA


Como organizadores de este debate, queremos resaltar en primer lugar que el acto ha sido un paso adelante importante para abrir el debate entre las organizaciones sociales, coordinadas a través de las plataformas, y la Consejería de Sanidad, a través del actual Consejero de Sanidad, sobre la situación del sistema sanitario público, sus fortalezas y sus carencias. La importante asistencia de público, a pesar del breve periodo de convocatoria, y la gran expectativa mediática son indicadores de la importancia social de este debate.

A nuestro juicio, el portavoz de las plataformas demostró nuestra línea constructiva de crítica a lo que está ocurriendo, así como alternativas para poner en marcha soluciones a los problemas que afectan al sistema sanitario público.

Por su parte, el Consejero demostró una vez más su querencia por la manipulación de los datos y la tremenda dificultad que tiene la administración para confrontar con la auténtica realidad de las cosas.

En cualquier caso, nos parece claro que la superioridad en el relato de las plataformas fue evidente.

Creemos que este acto ha sido muy útil para reforzar el proceso de movilización que comenzamos el pasado 20 de enero, con la manifestación celebrada en Valladolid, y que culminará en esta primera fase con la reunión prevista con el Presidente de la Junta de Castilla y León y el propio Consejero.

Las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de la Comunidad realizarán el próximo sábado, 19 de mayo, una asamblea en la ciudad de León para dar un impulso a las movilizaciones del día 26 de mayo y para ultimar la preparación de la reunión con el Presidente de la Comunidad y el Consejero el día 31 de mayo o 1 de junio (en fecha aún por concretar).

De todos modos, queremos agradecer al Consejero su participación en el acto, pues tal proceder debería ser habitual en un cargo público. Y agradecemos así mismo a la Universidad de Salamanca y al Decano de la Facultad de Medicina su colaboración para el buen desarrollo del debate celebrado el 10 de mayo.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

mari
April 06, 2020 mari

porque no ponen el nombre de casos positivos en las residencias de ciudad rodrigo [...]

ver artículo
Mari Carmen
April 06, 2020 Mari Carmen

Muchas gracias por haber leído mi humilde escrito Las calles están limpias y desinfectadas [...]

ver artículo
Nisio
April 05, 2020 Nisio

Sra..."Tranqui", no sé agobie, de momento vamos a ver como salimos de "está". Hoy lo [...]

ver artículo
ESTORZAHUERTOS
April 05, 2020 ESTORZAHUERTOS

Cada uno interpreta la situacion a su manera pero todos vivimos la misma situacion, [...]

ver artículo