última hora

Luis Gonzalo Segura presenta su libro “El libro negro del ejército español”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Luis Gonzalo Segura presenta su libro “El libro negro del ejército español”
Noticias relacionadas

En un bar de Ciudad Rodrigo esta tarde ha tenido lugar la presentación del libro “El libro negro del ejército español” del exmilitar Luis Gonzalo Segura, aunque más que una presentación ha sido una charla entre un grupo de personas. El acto ha sido posible por la invitación de Podemos.

Presentacion del libro El libro negro del ejercito español de Luis Gonzalo Segura en Ciudad Rodrigo - 4

Autor de dos libros, “Un paso al frente” (2014), “Código rojo” (2015), decide encarar en forma de ensayo la realidad del ejército desde el interior y la sumisión política y olvido de lo que representa. En el cajón de sastre de “manifestaciones contrarias a la disciplina” cabe todo, hasta denunciar corrupciones en el seno del ejército, que algunos siendo denunciados y condenados no pierden la condición de militar y son trasladados y no pasa nada.
En su caso le aplican “manifestaciones contrarias a la disciplina” y se ve abocado a pleitear pasando por todos los tribunales (militares) esperando el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y llegará al Tribuna Europeo de Derechos Humanos.

En esta situaciones los partidos políticos no ayuda, porque el que denuncia se queda casi siempre solo, sin opciones laborales, “abocado al exilio”. Actualmente trabaja para Russia Today como articulista.

Presentacion del libro El libro negro del ejercito español de Luis Gonzalo Segura en Ciudad Rodrigo - 3 Presentacion del libro El libro negro del ejercito español de Luis Gonzalo Segura en Ciudad Rodrigo - 1

Sobre el ejército comenta que no está preparado y las corrupciones van desde cometer delitos como los sexuales a mujeres militares, estafa…, pero siguen, son más de cien casos registrados. Más de diez mil millones de euros malgastados, como la compra de helicópteros sin tener pilotos preparados para su manejo, submarinos que se hunden, aviones almacenados, que sumando son treinta mil millones de euros tirados, y hay previsión de gastar otros treinta mil euros en material.
Denuncia en el libro la venta de armas a Yemen a través de Arabia Saudí y critica que al príncipe de este país se le recibiera hace poco sin que hubiera críticas.

Reclama conocer qué pasó un mes antes (enero) del golpe del 23 F, y que hizo el rey. Califica de democracia fallida la que tiene España

La OTAN es otro de los temas que cuenta, pide poner cifras, por los muertos, saber qué se hace en Iraq y Afganistán, pues entiende que son fracasos absolutos de esta organización militar. Por eso pone sobre la mesa la opción de salirse de la OTAN, para no dudar en calificar a España de protectorado, pero si llegara la izquierda a gobernar estaríamos como en Venezuela y si se sale de la OTAN pasaríamos hambre al carecer de energía.

Critica que la sociedad no es consciente de que todo espacio que se abandona con el tiempo se privatiza, y el ejército no es ajeno a esto. Se puede dar el caso que al criticar tanto a ejército y pedir su eliminación se llegue a tener un ejército de mercenarios extranjeros sin escrúpulos.
El servicio militar fue un logro de la izquierda, y la supresión del servicio militar obligatorio ha dejado sin ojos a la sociedad, no se sabe qué pasa dentro, en el ejército. Por eso insiste en una reforma en profundidad.

Reivindica luchar y defender lo público. Hubo un debate intenso y profundo sobre diferentes asuntos de España, las izquierdas, las masas, abducidas por las luces de lo cotidiano sin pensar más que en apariencias.

Se exponen opiniones sobre la masa, la incapacidad de la mayoría de la gente de profundizar en cualquier tema que afecta a la vida diaria, tanto individual como colectiva.

“El libro negro del ejército español” está editado por la editorial Akal.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporias eleáticas
September 20, 2018 aporias eleáticas

Es obvio que la estructura actual del mercadillo, es viejuna, está obsoleta y es indigna [...]

ver artículo
Fran Salas
September 19, 2018 Fran Salas

La mina provoca cáncer [...]

ver artículo
Juan
September 17, 2018 Juan

Ha sido una concentracion con poco publico y pocas motos ..... SIEMPRE LO MISMO Y [...]

ver artículo
CARMELO LORENZO
September 17, 2018 CARMELO LORENZO

Todos estos que se oponen al proyecto de crear 2500 puestos de trabajo, deben comprometerse [...]

ver artículo

Centro de preferencias de privacidad