última hora

Los vendedores del mercadillo recogen firmas para que se quede donde está

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Los vendedores del mercadillo recogen firmas para que se quede donde está
Noticias relacionadas

Esta mañana los vendedores del mercadillo de los sábados ha estado repartiendo hojas entre los compañeros para recoger firmas para que el mercadillo no se cambien de lugar. La iniciativa ha partido de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Salamanca (AESVA).
Según explica a CiudadRodrigo.net Abel Vázquez han recibido el apoyo de vecinos próximos al mercadillo firmando la petición de su mantenimiento. Indica Vázquez que hay menos contenedores en el mercadillo, han retirado algunos, lo que dificultará la recogida.

En los puestos han puesto hojas “Mercado de Ciudad Rodrigo. Los usuarios frecuentes del mercadillo en la zona actualmente situado, consideramos que el cambio que se quiere hacer va contra los intereses de los consumidores, vendedores y de la ciudadanía en general de Ciudad Rodrigo”.

Algunos vendedores se han esforzado en enseñarnos que han dejado las aceras libres y los pasos a las calles también, aunque hay que decir que el puesto estaba enfrente de las calles.

Agentes de la Policía Local estuvieron realizando varias notificaciones a algunos vendedores y comprobando que los accesos a las calles y las aceras estaban libres.

También los populares han enviado su opinión sobre el mercadillo. “La firma de los vecinos pone de manifiesto que las decisiones adoptadas, impuestas por Ciudadanos al resto de sus socios del tripartito de izquierdas, se han realizado al margen de cualquier toma de contacto con los vecinos del lugar”. El comunicado se fundamenta en la falta de diálogo, que tenía que haber sido previo a cualquier decisión, reivindicando la participación ciudadana.
“Papel importante en la solución debe tener el comercio local, pues ellos son los que hacen que en Ciudad Rodrigo haya actividad económica, y son ellos generadores de riqueza en la ciudad, y contribuyentes principales de los impuestos municipales”.
“pedimos que se aborden los principales problemas generadores del mercadillo, que se dan con independencia de donde se ubique: el de la basura”.

Por otro lado, la imaginación no acaba nunca y hay una nueva idea para la ubicación del mercadillo, con título y todo: “Águeda del Mercadillo”, quizá rememorando la ocurrencia que salió hace un año de “La guarida de Pocholo” sobre los restos de Franco.

1 Comentario

  1. aporías eleáticas 19:08, may 14, 2018

    El paso que va desde Che Guevara a la calle del mercadillo que queda más cercano a la entrada de Che Guevara, estaba este sábado bloqueado por un puesto, si bien luego los vendedores te indican amablemente por donde puedes atravesar, lo cierto es que desde la calle Che Guevara, parece que no hay acceso, porque el puesto se coloca transversal al acceso y hasta que no llegas a la altura del mismo, no puedes saber si puedes pasar. Yo fui con una bolsa de envases de plástico para tirarla en el contenedor amarillo que está al aldo del viedo club y me pasó eso. Si hubiera ido más cargado o con prisa, no hubiera llegado hasta allí, no vaya a ser que al final no pudiera pasar. En ese sentido, creo que los puestos no deberían bloquear los accesos, ni siquiera parcialmente, porque el día que haya que usarlos para alguna emergencia, vamos a tener un problema. Gracias

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Fran Salas
September 19, 2018 Fran Salas

La mina provoca cáncer [...]

ver artículo
Juan
September 17, 2018 Juan

Ha sido una concentracion con poco publico y pocas motos ..... SIEMPRE LO MISMO Y [...]

ver artículo
CARMELO LORENZO
September 17, 2018 CARMELO LORENZO

Todos estos que se oponen al proyecto de crear 2500 puestos de trabajo, deben comprometerse [...]

ver artículo
NOTA DEL AUTOR ( bis)
September 16, 2018 NOTA DEL AUTOR ( bis)

Disculpen el error de transcripción informática cometido, al aparecer por duplicado prácticamente idéntico comentario. Ocurrió [...]

ver artículo

Centro de preferencias de privacidad