última hora

La regularización del mercadillo tema principal de la reunión del Equipo de Gobierno con los representantes de los vendedores

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La regularización del mercadillo tema principal de la reunión del Equipo de Gobierno con los representantes de los vendedores
Noticias relacionadas

Ya va quedando menos del culebrón adelantado del verano con el tema del mercadillo, quedando pendiente la reunión con los vecinos afectados por la instalación de dicho mercadillo en la calle de la Puerta del Sol.

Esta tarde han mantenido una reunión el alcalde Juan Tomás Muñoz y los concejales Domingo Benito, Joaquín Pellicer y Soraya Mangas, esta responsable de la delegación de Comercio, con representantes de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Salamanca (AESVA), José Luis Bermúdez y Abel Vázquez.

Abel Vazquez y Luis Bermudez - 10

La reunión la han encontrado positiva todas las partes. Desde AESVA ven disposición para llegar a acuerdos y llegar a solventar los acuerdos y ven buena actitud del Equipo de Gobierno. Buscarán soluciones para aclarar las cuentas pendientes, aunque “el Ayuntamiento perderá algunos eurillos, porque algunos están desaparecidos del mapa mundi”, dice Bermúdez. Reconoce que algunos puestos van a ser retirados y ellos también piden una regularización, y los vendedores que llevan años sin ser los titulares se les pondrá el puesto a su nombre y asumirán las tasas pendientes.
Desde la AESVA están porque los vendedores sigan trabajando y el tema del cambio se ha quedado fuera del debate, aunque se estudiará. Quieren seguir en el mismo lugar y creen que con la disponibilidad municipal se podrá seguir.
El sábado pasado recogieron firmas en el mercadillo, un total de 1.096, de las que retiraron 59 al no tener el DNI.
Esperan comunicación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para trasladar a los vendedores de puestos las deudas pendientes y legalizarlos, pidiendo fraccionamiento para ir resolviendo las tasas pendientes, asumiendo las del anterior titular.

 

Juan Tomas Muñoz y Domingo Benito LucasEl alcalde, Juan Tomás Muñoz, explica que la reunión ha estado vinculada a la propuesta que se llevó a la Comisión informativa para la regularización del mercadillo. Para ello tuvieron esta mañana con vecinos, esta tarde con vendedores y el miércoles con los vecinos donde está ubicado.
Buscan la regularización de la deuda que tienen con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, sobre 22 mil euros. Van a pasarle información para buscar la forma de y poniendo al día la situación de la deuda. En caso de que hubiera alguna decisión para el cambio del mercadillo hablarían con las partes afectadas, vendedores y vecinos, “un acuerdo de consenso, si se llega a tomar una decisión”, ya que el mercadillo crea tensiones con el aparcamiento de vehículos, invasión de aceras y molestias.
Hay algunos puestos que llevan desde 2012 no pagan impuestos y AESVA se va a preocupar de ver por qué no están al día.
Tratarán de buscar una solución a un debate que se llevará a cabo con consenso de todos. En este asunto siempre se ha buscado la regularización, pues más de 30 puestos tienen deudas y la Ordenanza es explícita en este asunto y hay que buscar la regularización, con flexibilidad pero terminando por pagar las deudas.
De momento el tema del cambio al Paseo de Carmelitas queda paralizado en tanto que fue a la Comisión Informativa y se informó como única propuesta, que vieron el cambio positivo pero el problema de la basura siempre estaba presente.

Domingo Benito explica que la Comisión Informativa hubo un intercambio de pareceres y esta Comisión no es decisiva, sino que tiene que enviar a otros órganos. Los grupos dieron un sí condicionado a la revisión de la Ordenanza y a reuniones previas con los vecinos, que ha sido la forma de actuar en la legislatura. La reunión de esta mañana ha sido adecuado y la de la tarde en un 99 % también ha sido adecuada. Diálogo para las posibles soluciones y será la delegada la que hará alguna propuesta al respecto.

Soraya Mangas ha visto buena predisposición de AESVA a la regularización y a facilitarle al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo dicha regularización. Así, conocedores de quienes están utilizando puestos de otras personas que hace tiempo que no asisten al mercadillo y por qué manos ha pasado.
El Ayuntamiento les pasará un listado con el número de puesto para que hagan la gestión con los vendedores.

(fotografía de archivo)

 

2 Comentarios

  1. Persona 17:51, may 15, 2018

    Cómo se ponen con los “negociantes” de fuera!!! Pero con los chanchulleros de dentro, ni pío…
    Si los vendedores del mercadillo supieran lo que hacen estos “mandamases”…

    Reply to this comment
  2. aporías eleáticas 12:53, may 15, 2018

    Esto es lo de siempre. Buenas palabras, sólo eso.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporias eleáticas
September 20, 2018 aporias eleáticas

Es obvio que la estructura actual del mercadillo, es viejuna, está obsoleta y es indigna [...]

ver artículo
Fran Salas
September 19, 2018 Fran Salas

La mina provoca cáncer [...]

ver artículo
Juan
September 17, 2018 Juan

Ha sido una concentracion con poco publico y pocas motos ..... SIEMPRE LO MISMO Y [...]

ver artículo
CARMELO LORENZO
September 17, 2018 CARMELO LORENZO

Todos estos que se oponen al proyecto de crear 2500 puestos de trabajo, deben comprometerse [...]

ver artículo

Centro de preferencias de privacidad