última hora

El PSOE presenta una moción y enmienda sobre el Cuartel de la Guardia Civil que esperan salga adelante con el apoyo popular

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PSOE presenta una moción y enmienda sobre el Cuartel de la Guardia Civil que esperan salga adelante con el apoyo popular
Noticias relacionadas

Esta tarde, en la Casa del Pueblo, ha habido una rueda de prensa para hablar del Cuarte de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, en la que han estado Juan Tomás Muñoz, Begoña Moro, Carlos Fernández Chanca y Juan Luis Cepa.

Carlos Fernández Chanca ha hablado de la moción que presentarán al Pleno de mañana reforzando la enmienda que el PSOE debatirá mañana por la mañana en el Congreso de los Diputados.
Recuerda Fernández Chanca que durante los siete años de gobierno de Rajoy no se ha notado nada en Castilla y León, en la provincia de Salamanca y en Ciudad Rodrigo, siendo la ausencia de inversiones la ausencia general de su mandato, incumplimientos sistemáticos, y entre tantos déficits sale la Guardia Civil.
Ese déficit se da en el número de efectivos de Ciudad Rodrigo y Comarca, necesitando 69 en la provincia, que actualmente tiene 788 y el número óptimo sería de 857.
La comandancia de Ciudad Rodrigo tiene un déficit del 15 % de la plantilla. Además de padecer recortes en equipamientos, matarial y una infraestructura, el cuartel, en muy mal estado, carente de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

La moción que presentan los socialistas pedirán el apoyo de los grupos en el Pleno fundamentado en tres puntos:
1.- Instar al gobierno de España a través del Ministerio del Interior a emprender los mecanismos necesarios para mejorar los equipamientos medios de la Guardia Civil.

2.- Instar al gobierno de España a través del Ministerio del Interior a agilizar la oferta pública de empleo para la dotación de efectivos, así como la mejora de su distribución territorial, especialmente en el medio rural, donde es más palpable este déficit.

3.- Instar al gobierno de España a hacer real y efectivo un proyecto concreto para la rehabilitación y acondicionamiento de las actuales dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo con plazos expresamente definidos y compromisos presupuestarios firmes.

Juan Tomás Muñoz ha explicado que el PSOE defenderá mañana en el Congreso de los Diputados enmiendas a los presupuestos generales para la provincia de Salamanca por valor de 20 millones de euros. Entre las inversiones que llevan las enmiendas están las obras de mejora o de nueva planta de cuarteles de la Guardia Civil, en Santa Marta de Tormes y rehabilitación del de Ciudad Rodrigo.
David Serrada espera que los presupuestos tengan “nombre y apellidos” en relación a la concreción de dinero e inversiones para la provincia.
Recuerda Muñoz que el cuartel de Ciudad Rodrigo se construyó en 1933 y se amplió con las viviendas a mediados del siglo XX.

Retoma la propaganda que hicieron los populares mirobrigenses cuando anunciaron la inversión de 450 mil euros en el cuartel de Ciudad Rodrigo, importe que el director general de la Guardia Civil comprometió en su reciente visita oficial a Ciudad Rodrigo.
La partida genérica que tiene está en los presupuestos generales para obras de los cuarteles es de tres millones de euros, inferior a la que había en 2017.
El director general pudo comprobar el lamentable estado de las viviendas, como lo hicieron todos los portavoces de los partidos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, careciendo de las condiciones de habitabilidad.

El gobierno de España, el de Mariano Rajoy, PP, no tiene el planteamiento ni partida presupuestaria para mejorar los cuarteles de la provincia de Salamanca.
Rechazaron los presupuestos alternativos, no obstante el PSOE espera que el PP apoye las enmiendas que presenta el PSOE para este ejercicio, 20 millones de euros para la provincia, que permita introducir en los presupuestos generales y así cumplir su palabra, ya que en caso de votar en contra quedarían en evidencia y el PP local enterrado en la irrelevancia política.

Después de la visita el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de su alcalde, envió una propuesta de cesión de terrenos de equipamiento, frente al Centro de Salud, de 2.372 m2, suficientes para la edificación de nueva planta y con buena comunicación, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta del director general de la Guardia Civil

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Mirobrigense ausente
December 14, 2018 Mirobrigense ausente

Muy buena iniciativa de Fernando Domínguez y José María Ortiz la de entrevistar a protagonistas [...]

ver artículo
Muro
December 12, 2018 Muro

No sera lo mismo. Tu presencia es alegría para todos, por tu espontaneidad y sencillez. [...]

ver artículo
Remedios
December 12, 2018 Remedios

¡Enhorabuena! ¡Manolo Mena es señorío y caballerosidad! Larga e nteresante entrevista sobre unos años excepcionales en [...]

ver artículo
A.G
December 11, 2018 A.G

Al nombre de Emilia hay que añadir: Dami, Domi, Cristina, Rosi, Isabel, Mili, Tere, Fermi, [...]

ver artículo