última hora

El presidente de la Diputación de Salamanca mantiene un encuentro de trabajo con la presidenta del CSIC en La Salina

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El presidente de la Diputación de Salamanca mantiene un encuentro de trabajo con la presidenta del CSIC en La Salina
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DIPUTACIÓN DE SALAMANCA


El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por la vicepresidenta 2ª, Chabela de la Torre y por el diputado de Agricultura, Román Hernández, mantuvo un encuentro de trabajo con la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez y con la directora del IRNASA y delegada institucional del CSIC en Castilla y León, Mar Siles, para estrechar las líneas de colaboración que ambas instituciones mantienen.

De este modo, se ha acordado no solo continuar con los proyectos que ya están en marcha, sino que también se impulsará la colaboración y ya se están estudiando futuras iniciativas cuyos resultados puedan favorecer al sector primario.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, recordó que este tipo de colaboraciones son “estratégicas” para la institución provincial, debido a que el ámbito de la innovación y la investigación ofrece destacadas herramientas para la mejora de la productividad de las explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia de Salamanca.

En este sentido, indicó que gracias a la suma de esfuerzos de ambas instituciones se pretende realizar una efectiva transferencia del conocimiento al sector primario, que es uno de los que mayor peso y repercusión económica tiene en la Salamanca rural.
En esta línea, ambas instituciones han impulsado investigaciones conjuntas desde el año 2014, cuando el presidente de la Diputación decidió iniciar esta nueva etapa dentro de la institución provincial.

Así, detalló que está en marcha un proyecto piloto sobre la posibilidad de cultivar trufa negra en la dehesa salmantina, que se está desarrollando en la finca de Diputación de Salamanca, Castro Enríquez; también un proyecto de ‘Revitalización multifuncional de las tierras silvopastorales y agrícolas. Prácticas para un uso dinámico y rentable’ que tiene como principal reto ofrecer nuevas recomendaciones en la gestión del terreno adehesado que contribuyan a hacer la agricultura y ganadería más sostenibles y compatibles con el medio ambiente; o el convenio para el análisis de suelos mediante el cual se analizan muestras de suelos de explotaciones agrarias de la provincia de los titulares que lo demanden para conocer los nutrientes del suelo y su composición química con el objetivo de poder hacer un uso racional de los fertilizantes.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
February 27, 2021 JUAN

Otro desproposito ... lo que promete no lo cumple Sra. [...]

ver artículo
JUAN
February 26, 2021 JUAN

QUE LA APERTURA SEA YA ... CUANTO ANTES... QUE GENERE PUESTOS DE TRABAJO TANTO DIRECTOS [...]

ver artículo
AVISADOR
February 26, 2021 AVISADOR

CIUDADANAS Y CIUDADANOS DE MIRÓBRIGA Y COMARCA: SI TENÉIS OJOS PARA VER [...]

ver artículo
Zas
February 26, 2021 Zas

A la cancha se puede acceder sin bajar escaleras. Antes de hablar conviene informarse..... [...]

ver artículo