última hora

Éxito de participación en la visita a los campos de ensayo que organiza COBADU

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Éxito de participación en la visita a los campos de ensayo que organiza COBADU
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN COBADU


  • Más de 170 socios de COBADU han visitado los campos de ensayo situados en la localidad zamorana de Villalazán con el fin de conocer las novedades en cuanto a variedad de semilla que se ofrecen en la cooperativa

Villalazán, 28 de mayo de 2018. Un año más, COBADU llevó a cabo la visita a los campos de ensayo donde agricultores socios recibieron los consejos de los técnicos de la cooperativa y pudieron observar cultivos de trigo, trtiticale, guisantes, cebada y centeno híbrido. Llegados de distintos puntos de Zamora, Salamanca y otras zonas de Castilla y León, los socios disfrutaron de dos interesantes jornadas de aprendizaje e intercambio de impresiones sobre su actividad agrícola gracias a la experiencia de COBADU y otros profesionales del sector.

Participantes en la visita a los campos de ensayo que organiza COBADU -rr - 1 Participantes en la visita a los campos de ensayo que organiza COBADU -rr - 2

José Crespo Bragado, responsable del área de Agricultura de COBADU, señaló que “sembrar semilla certificada es invertir en garantía de calidad”. La cooperativa cuenta con un centro de selección en el que produce semilla certificada con garantías de germinación, pureza varietal, origen, trazabilidad o ausencia de malas hierbas. COBADU cuenta también con un control de calidad exhaustivo en su laboratorio, donde se realizan pruebas que garantizan un alto rendimiento.

Desde el área de Agricultura, la cooperativa ofrece asesoramiento total a sus socios en todo el proceso, desde el momento en el que se prepara la tierra hasta la siembra y recolección de la cosecha, con consejos personalizados sobre qué tratamientos son los más adecuados en cada caso. “Para cada zona, utilizamos las variedades que mejor se adapten al terrero”, comenta José Crespo, “algo que es fundamental para el desarrollo de la cosecha”.

Las empresas especializadas que participaron en estas jornadas fueron Limagrain, Agrar Semillas, Hernán Villa, Marisa, KWS y RGT, empresas con las que los agricultores también pudieron aclarar sus dudas de cara a la siembra en sus explotaciones.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Fran
February 20, 2020 Fran

Al primero que le pase lo del despido, que le vaya a pedir explicaciones a [...]

ver artículo
Luis Miguel
February 20, 2020 Luis Miguel

Perdón quise decir Región del Reino de León... [...]

ver artículo
Luis Miguel
February 20, 2020 Luis Miguel

Vivo en Moraleja, al norte de la provincia de Cáceres... creo que esta zona aún [...]

ver artículo
Del barrio
February 19, 2020 Del barrio

Que divertido..una biblioteca vacía y libros a los que nadie pudo acceder!todo muy cultural y [...]

ver artículo