última hora

DE SERRANILLO A BARQUILLA POR UNA CARRETERA MINADA, PARA ENCONTRAR UN PAISAJE PRECIOSO, por Fernando Domínguez Sánchez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
DE SERRANILLO A BARQUILLA POR UNA CARRETERA MINADA, PARA ENCONTRAR UN PAISAJE PRECIOSO, por Fernando Domínguez Sánchez
Noticias relacionadas

Si el paisaje que se ve al paso del río Águeda junto al yacimiento arqueológico de Siega Verde impresiona en estos días de primavera por los variados verdes y brillos de las gotas de lluvia, no es menos seguir por las carreteras del interior de la comarca de Ciudad Rodrigo.

De Serranillo a Aldea del Obispo es un recorrido sin prisa, para disfrutar del paisaje, que invita a parar de vez en cuando, mirar detenidamente y observar tierra y cielo e impregnarse de la belleza que tiene uno delante. Pero las paradas también son obligadas por la carretera que hay, en un estado lamentable que recuerda más a un campo de minas explotadas con baches a cada poco y las orillas mordidas de tanto arrimarse los conductores para evitar alguno, con el riesgo de acabar en la cuneta, inexistente.

Velocidad de crucero, a remo, en una carretera que más que unir aleja a los vecinos y a las poblaciones, expulsados del territorio, entre otras causas, por no tener unas infraestructuras adecuadas, que es parte fundamental para asentar población. En estos tiempos en los que tanto se habla de despoblación los servicios son fundamentales, como es la comunicación adecuada.

En este punto recordamos que el presidente de la diputación, (de Salamanca), Javier Iglesias, siempre hace una defensa a muerte de lo necesarias que son las diputaciones provinciales para dar servicios y llevar inversiones al medio rural.

Pues es cierto una cosa, que la carretera entre Serranillo y Barquilla está en el medio rural de la provincia, en la Comarca de Ciudad Rodrigo, en el corazón del Campo de Argañán, y en ese tramo no se han escuchado las palabras del Javier Iglesias por más que las pronuncie en cada ocasión que tiene (unas veces en actos propios y en otras autoinvitado).

Tener una carretera en buen estado es lo mínimo que se debe hacer por el respeto hacia los vecinos de estos pueblos, además de evitar roturas o desgaste en los vehículos invita a forasteros a visitar estos lugares singulares con mucha historia y una naturaleza poco conocida y bella.

La Diputación de Salamanca ha presentado el Plan de Carreteras de 2018 y no se ve ninguna referencia a la carretera entre Serranillo y Barquilla.

Vecinos de la zona esperan que esta vergüenza quede arreglada este año.

1 Comentario

  1. Bazquilla 09:17, May 30, 2018

    Al ser considerado camino vecinal el Ayuntamiento de Villlar de la Yegua debería dar solución. Mejor que invertir en infraestructuras de la parte del Pratimonio de la Unesco es gastar el dinero en otros menesteres… me gustaría ver el dinero destinado a las fiestas y el destinado a arreglar carreteras. Otro año más en el olvido. Otro año más poniendo en riesgo a los vecinos. Basta Ya!!!!!!!

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
September 22, 2018 Juan

Siempre lo mismo y los mismos.... Se podian reciclar un poco ; Visto un año Visto [...]

ver artículo
Juan
September 21, 2018 Juan

La comarca esta muerta y para algo importante que crea puestos de trabajo ...todo son [...]

ver artículo
Juan
September 21, 2018 Juan

Hay tantas cosas q molestan.... Las malditas motos durante la concentracion por todo el pueblo( Sres. [...]

ver artículo
Cansado del mercadillo
September 21, 2018 Cansado del mercadillo

Si nadie los quiere en su barrio q quiten el Mercadillo. Q da ambiente a [...]

ver artículo