última hora

El Encuentro de Encajeras llena la Plaza del Buen Alcalde y José Pinto ejerce como embajador, en un buen ambiente

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Encuentro de Encajeras llena la Plaza del Buen Alcalde y José Pinto ejerce como embajador, en un buen ambiente
Noticias relacionadas

Como estaba previsto el 2 de junio era el día para la celebración del II Encuentro de Encajeras, organizado por ere Iglesias, Tere Ramos, Fermi García, Mª José López, Bene Ojos, Maribel Zamarreño, Mª Fe Bernal y Puri Blanco.
Desde primera hora de la mañana, siete horas, han comenzado a preparar todo en la Plaza del Buen Alcalde apoyadas por los esposos y voluntarios. Preparar las mesas por grupos inscritos, sillas, oficina de acreditación, donde estaban preparadas por localidades.

El Encuentro ha tenido un ritmo tranquilo, después de la acreditación toman posesión de su sitio y va a ver los puestos de venta de productos para su trabajo, los bolillos. Visita guiada por Ciudad Rodrigo, otros han dado una vuelta por su cuenta llegando algunos al mercadillo.
En el Encuentro hay mayoría absoluta de mujeres, con algunos hombres que se dedican a este arte tradicional. Entre los participantes la joven Mercedes, de 9 años, es la participante de menor edad.

Durante el Encuentro, menos a la hora de comer, la Casa de Cultura ha estado abierta para visitar la exposición de los trabajos del Grupo de Mujeres Amanecer, con numerosas visitas.

Cerca de la una del mediodía, hora del recibimiento oficial, estaba entrando en la Plaza del Buen Alcalde José Alfonso Pinto (José Pinto) que intentando acercarse al escenario tardó en hacer el recorrido debido al reconocimiento popular de un hombre de la tierra, sencillo, famoso, también admirado, como otros de sus compañeros, y las fotografías fueron muy numerosas.

El acto presentado por Fermi García dio las gracias al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a la concejal de Cultura y Turismo, Azahara Martín, que no pudo estar presente por motivos personales, que le encargó al alcalde que le enviara el agradecimiento del grupo organizador por el apoyo. En el capítulo de agradecimientos al obispado, casas comerciales, a las compañeras del Grupo Amanecer.
Este encuentro intenta mantener el interés por esta ancestral y laboriosa forma de tejer, difundir esta artesanía a las personas que se acercan a ver, de forma que entre todos los que lo hacen y los potenciales se siga manteniendo.
Desde este encuentro está el deseo de que haya otros venideros. Agradecen la asistencia a todos los inscritos.

El alcalde, Juan Tomás Muñoz, da la bienvenida a los 26 grupos que están en Ciudad Rodrigo, agradeciendo a las organizadoras y a la concejal de Cultura. Desea que disfruten de la estancia y puedan ver parte del rico patrimonio. Recuerda que en la plaza donde se celebra, Plaza del Buen Alcalde, cumplirá 90 años con su actual nombre y como Plaza de Béjar, este año hace 150 años que se nombró de esa forma.

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Ciudad Rodrigo (CIT), Eugenio Bernal, pone de relieve el esfuerzo de las organizadoras en la realización del Encuentro y desde el CIT apoyar iniciativas.

Le pasa el micrófono al concejal Joaquín Pellicer, reitera que las iniciativas promovidas con el resultado son siempre bien recibidas.

José Pinto, vecino de Casillas de Flores nombrado embajador de la Comarca, lleva otra camiseta del Encuentro de Encajeras, con error en el mes, y que en su posibilidad que se mantengan estas manifestaciones culturales.

Después ha habido un obsequio, Tres Columnas, para José Pinto.

Sorteo de papeletas, con premios de Tres Columnas, de José Luis Benito; cuadro de Ciudad Rodrigo, del artista Carlos García Medina; Reloj de cristalerías González; Planta de Flores Ana; y un jarrón, de Isabot.

Además hubo un sorteo de 60 regalos, con el número de la inscripción, ofrecidos por casas comerciales y personas de forma altruista.

Todos los sorteos se han repartido prácticamente por todos los grupos participantes.

Terminado el sorteo llegó la hora de la comida.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Rosa Bárez Hernández
August 20, 2019 Rosa Bárez Hernández

Muchísimas gracias de parte de toda la familia!. Un fuerte abrazo!!! [...]

ver artículo
susescrofa
August 19, 2019 susescrofa

Ameno , informado y preparadísimo sermón que realza tanto a su pregonero como a Ciudad [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

Excelente pregón: Se nota que este señor quiere a Ciudad Rodrigo. Lo demás, milongas [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

El pregón de este señor, en 2018, hace referencia al precedente de los Reyes Católicos, [...]

ver artículo