
Llegaron con timidez haciendo correr el run run que era su medio hermana, cosa que el tiempo desmontó, y a pesar de esto a nadie le parecía mal su presencia aunque llamaba la atención y en algún momento se hiciera algún comentario, pues todas estas situaciones clericales nuevas, dado que muchos se van apañando como pueden para torear el celibato están siendo socialmente aceptadas, y nadie dispara contra ellos ni con la persona que conviven. Por tanto, cabe preguntarse: si sólo hay esto, y no otros motivos, pues como que causa extrañeza, máxime cuando encima parece claro que no es una relación marital sino de compromiso con estas personas por parte del obispo al haber atendido estas a su madre. La reacción fulminante de Roma para cesar a Raúl Berzosa enviando a otro de la noche a la mañana, y nada menos que un arzobispo, aunque venga como administrador apostólico, sólo puede haber sido hecho desde Roma.
Para que esto se mueva así, tiene que haber habido acusación por parte de alguien de aquí. Si esto es así por qué a él y no a los demás curas, ¿quizá ellas no fueron prudentes en el trato con el clero?, ¿es esto suficiente para la rápida decapitación desde Roma? En esta decapitación ¿hay otras causas que desconocemos? ¿Se pueden hacer todos estos movimientos en los tiempos actuales sin una clara explicación, sobre todo a la parroquia católica? No es entendible.
Lo que también sí es cierto, es que con todo este bucle anómalo está en juego la supervivencia de la diócesis, una diócesis, esta de Ciudad Rodrigo, que si bien ahora está mermadísima en almas no así en historia y abolengo, lo que no sé si será después de estos devaneos suficiente para su supervivencia. Sería una pena ahora que todo nos falla por estas tierras, y obliga a la juventud a emigrar, quedarnos también sin esta institución, cosa que no deseamos ni los laicos, pues en esta tierra ya no nos va quedando más compañía que Dios en el que ya no creemos y que a otros les causa más duda existencial que este asunto.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !