última hora

La comunidad empresarial salmantina respalda el proyecto de Berkeley

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La comunidad empresarial salmantina respalda el proyecto de Berkeley
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN BERKELEY MINERA


  • La comunidad empresarial salmantina respalda el proyecto de Berkeley
  • La compañía celebró el pasado miércoles 13 de junio un acto multitudinario en el Colegio Mayor Arzobispo Fonseca para celebrar su próxima Salida a Bolsa en España

Más de 200 personas del mundo empresarial y de la sociedad salmantina se dieron cita ayer en un acto organizado por Berkeley Minera España, filial de Berkeley Energía, con motivo de su próxima salida a bolsa en España. El evento, celebrado en el Colegio Mayor Arzobispo Fonseca, sirvió también para mostrar el apoyo que el proyecto de explotación de la mina de Retortillo tiene entre la sociedad salmantina.

Paul Atherley, Consejero Delegado de Berkeley Energía, agradeció en un discurso en la capilla del Colegio el apoyo de la comunidad salmantina y elogió el trabajo del equipo español que está desarrollando el proyecto de la mina en Retortillo. En este sentido, recordó que alrededor de 23.000 personas han solicitado trabajo hasta la fecha y afirmó que la compañía está priorizando las contrataciones de residentes de la zona de Retortillo y Villavieja de Yeltes y, por extensión, de la provincia de Salamanca. Por su parte, Francisco Bellón, Vicepresidente Ejecutivo, expresó su optimismo respecto a la próxima puesta en marcha de la fase constructiva del proyecto, una vez se haya recibido la pertinente autorización urbanística y el informe del Consejo de Seguridad Nuclear, que sería el quinto favorable que recibe el proyecto.

Un proyecto con un impacto positivo para Salamanca y España
El proyecto de explotación de la mina de uranio de Retortillo tendrá unos efectos muy notables en el desarrollo social y económico del conjunto del Campo Charro en particular y para la provincia de Salamanca y España en general. Berkeley Minera tiene previsto invertir más de 250 millones de euros en los próximos años y generar más de 2.750 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.

En palabras de Paul Atherley: “El proyecto de la mina que estamos impulsando desde Berkeley Minera demuestra el compromiso y la apuesta de la compañía por Salamanca, Castilla y León y España. No sólo queremos invertir y crear puestos de trabajo sino ayudar a dinamizar e impulsar el desarrollo local y regional. Estamos convencidos de que, con el respaldo de todos, como hemos podido comprobar en el acto de hoy, lo lograremos”.

Francisco Bellón ha explicado: “El Proyecto está completamente financiado, pero es una oportunidad para que aquellos inversores que están interesados en invertir en zona euro, en vez de dólar o libra, puedan hacerlo”
Con respecto al Proyecto, Francisco Bellón también ha asegurado: “no hay nada que esté paralizando en nuestro Proyecto, seguimos con la actividad, tenemos cerca de 70 personas trabajando cada día, estamos preparando el inicio de la fase constructiva”

¿La salida a Bolsa qué supondrá para Berkeley Minera? Es un hito muy relevante ya que la empresa comenzará a cotizar en zona euro, algo que había sido demandado por la comunidad inversora europea.

¿Ha sido compleja la salida a bolsa? ¿En qué consiste esta acción para el accionista y para la empresa? Ha supuesto todos aquellos controles que la CNMV prevé en estos casos, y supone un nuevo ejemplo de transparencia y solvencia de nuestra empresa.

¿Cómo fue acogido por los asistentes? El evento fue acogido calurosamente por más de 200 personas, entre los que se encontraban los empresarios más relevantes de la provincia, y una nutrida representación de la Cámara de Comercio de Salamanca.

Según las noticias nacionales parece que el proyecto podría tener alguna paralización, ¿tienen noticias oficiales al respecto?, en caso de que el gobierno tomara esas medidas ¿qué margen de maniobra tiene Berkeley para continuar la explotación? No hay ningún tipo de paralización y el proyecto sigue adelante. lo único que la comisión de energía ha solicitado al gobierno es que exija que se cumplan las máximas garantías de seguridad, que se informe a Portugal de aquello que sea pertinente, y que el consejo de seguridad nuclear emita un informe de estado de la tramitación. del proyecto.

¿Cómo afectaría alguna medida de paralización en el mercado de valores? No hay medida de paralización alguna, y el procedimiento de licenciamiento se está siguiendo al pie de la letra.

 

2 Comentarios

  1. aporias eleáticas 15:00, jun 22, 2018

    No es cierto que esté totalmente financiada, si no ya habrían hecho lo que tenían previsto para este año y que no han empezado por falta de parné. Lo que pretenden con la salida a bolsa es, primero, financiarse lo suficiente para seguir dando la sensación de que la mina es rentable y buena para Salamanca. Y segundo, ir elevando la cotizacion de las acciones con nuevos estudios de viabilidad, buena propaganda y buenos vendedores, hasta que algun incauto pique y la compre. Ya lo hicieron en Francia y les salío redondo. Véase el caso Uramin, en la que consiguieron estafar al gobierno francés más de 2500 millones de euros. Busquen sobre el caso Uramin en wikipedia, les vendieron a los franceses una supuesta “gran reserva” de uranio en sudafrica que luego se demostro que no era rentable. En wikipedia les saldrá en francés, he aquí un extracto de la cabecera:

    UraMin es una compañía minera de uranio canadiense que cotiza en la Bolsa de Toronto, adquirida en 2007 por la compañía nuclear Areva por € 1.800 millones.

    El caso UraMin es un asunto político-financiero francés que involucra a la multinacional francesa Areva, empresarios canadienses y varios políticos franceses y africanos. Después de su adquisición por Areva, los depósitos de uranio pronto quedarán inutilizables. Areva sufre considerables pérdidas financieras, más de 3.000 millones de euros, y su presidenta Anne Lauvergeon es despedida.

    Desde el comienzo del caso, los servicios de inteligencia, la Asamblea Nacional, el Tribunal de Cuentas y el sistema de justicia francés han estado investigando varios aspectos del caso. Poco a poco, las revelaciones de espionaje, corrupción, fraude y conflictos de intereses se multiplican en la prensa

    Reply to this comment
  2. Julián del Castillo 11:23, jun 21, 2018

    Sr. Editor/Director, Esto ¿es una noticia o una nota de prensa??

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporias eleáticas
September 20, 2018 aporias eleáticas

Es obvio que la estructura actual del mercadillo, es viejuna, está obsoleta y es indigna [...]

ver artículo
Fran Salas
September 19, 2018 Fran Salas

La mina provoca cáncer [...]

ver artículo
Juan
September 17, 2018 Juan

Ha sido una concentracion con poco publico y pocas motos ..... SIEMPRE LO MISMO Y [...]

ver artículo
CARMELO LORENZO
September 17, 2018 CARMELO LORENZO

Todos estos que se oponen al proyecto de crear 2500 puestos de trabajo, deben comprometerse [...]

ver artículo

Centro de preferencias de privacidad