última hora

EL VERANO VUELVE A ESTAR “EN MARCHA”, por Pedro Miguel Ortega Martínez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
EL VERANO VUELVE A ESTAR “EN MARCHA”, por Pedro Miguel Ortega Martínez
Noticias relacionadas

De nuevo Javier Ruiz, ciudadrealeño de pro, vuelve a salir por las ondas radiofónicas para su difusión por todo el territorio español. El joven periodista es jefe de Informativos en Radio Toledo, asociada al grupo de Onda Cero, y cuando llegan estas fechas nuestro amigo licenciado vuelve a tomar las calurosas noches veraniegas; así entre sudores y calores, nos refresca siempre las madrugadas con sus generosas sonrisas tanto él como sus buenos colaboradores.

Si mis cuentas no me fallan, va ya por el 9º año en que este buen trabajador de las palabras toma el relevo a grandes estrellas en la mencionada Red de emisoras. Es decir, en no pocos años lucirá Javier, con luz propia, sobre tantas emisoras privadas y libres como hay en la radio. Tiene la virtud de contar con un plantel de profesionales, quienes colaboran con él y sus diferentes secciones, ideas propias, voces especializadas, junto con tantos temas que los hay al gusto de todos sus oyentes. Creo esa es la base de su éxito.

Además, pocos programas de radio conozco con un muro propio en Facebook… mantenido como grupo público de oyentes, que sigue en activo todo el año aunque el programa no se emita nada más en verano, o en otras esporádicas fechas. Casi dos mil seguidores, son difíciles de mantener; excepto la circunstancia de ser ellos mismos quienes mantienen el contacto. Y cuando vuelve a las ondas el programa “EN MARCHA” esos oyentes suben exponencialmente. Todos los “me gusta” son tenidos en cuenta, pues los expertos en estadísticas de la Red de redes, saben interpretar hasta dónde alcanza el seguimiento el siguiente enlace: EN MARCHA, con Javier Ruiz.

Por otra parte, y detalle más raro todavía, es conocer un Museo virtual mantenido en la Red por unos pocos oyentes. Es un Blog on-line, que sigue en activo y actualizado cada vez que el programa se emite desde las ondas de Radio Toledo para toda España. En dicho Blog se expone, las 24 horas del día, los 365 días del año, toda una serie de carteles en recuerdo de los programas emitidos dependiendo del autor o sus colaboradores. Hasta finales de Junio, los carteles mostrados en tan singular museo suman 48 diseños. Los hay muy sencillos, o muy complejos, donde el curioso lector, los estimados oyentes del programa, pueden conocer uno a uno a todos los colaboradores que han conseguido hacer una programación amena, curiosa, atractiva, variada, durante las calurosas noches de estos veranos que vivimos en la antigua Hispania romana.

Bienvenido pues de nuevo Javier Ruiz, y todo su gran equipo, a las ondas radiofónicas por donde le seguimos miles de oyentes. Es una fortuna poder contarnos entre sus admiradores, que los tiene, y muchos; o entre sus críticos, porque también los hay, pero de todos ellos Javier sabe obtener buenas conclusiones. Y si entre aplausos o críticas sabe realizar un buen programa, todos sabemos que una labor así nada más puede redundar en beneficio de la radiodifusión española.

Según mis notas a partir del día 26 de julio comienza como todos los veranos en Onda Cero Radio “El verano en marcha”, de lunes a viernes de 4 a 7 de la mañana. Un programa con mucho humor, presentado por Javier Ruiz y con un gran equipo de colaboradores que los castellanos manchegos y todos los españoles tenemos la suerte de escuchar durante todo el año…. ¡Salud y suerte para todos!

Primer cartel VERANO EN MARCHA Junio 2018 - Pedro Miguel Ortega Martinez

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
May 23, 2019 Juan

Cuando no trasmite ... no trasmite [...]

ver artículo
ladis
May 20, 2019 ladis

Es el futuro o mas bien el pasado de este erial,vaya tropa... [...]

ver artículo
Pitufa
May 18, 2019 Pitufa

Podemos,como siempre,criticando sin aportar soluciones!!!! [...]

ver artículo
Charo Carpio
May 18, 2019 Charo Carpio

Siempre edificante leer tus comentarios , ya ves el morro que le hechan algunos , [...]

ver artículo