última hora

Podemos se interesa por el video de la EiTB sobre el matadero de Ciudad Rodrigo y sus denuncias

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Podemos se interesa por el video de la EiTB sobre el matadero de Ciudad Rodrigo y sus denuncias
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PODEMOS CIUDAD RODRIGO


Desde Podemos Ciudad Rodrigo y Comarca y ante las peticiones recibidas en el buzón de nuestra Sede así como de forma presencial o vía telemática de varios ciudadanos, hemos creído conveniente pedir al Ayuntamiento investigue sobre los presuntos hechos que una tv del Pais Vasco denuncia en relación con irregularidades de una gravedad extrema en el matadero de Ciudad Rodrigo MAJEFRISA S.L. Consideramos que el Excmo. Sr. Alcalde y aunque la competencia sea ajena al Ayuntamiento, debería explicar y tranquilizar a la opinión pública además de instar a las Administraciones competentes a llevar a cabo una investigación teniendo en cuenta que a la cadena alimentaria , se menciona en el artículo en prensa y en el reportaje, podría estarse viendo manipulada, supuestamente con la connivencia de varios actores. Consideramos que un Ayuntamiento debe velar por el bienestar de sus vecinos independientemente de que sus competencias no estén dentro de sus funciones.

___

Contenido del escrito dirigido al Ayuntamiento:

Excmo. Sr. Alcalde de Ciudad Rodrigo,
Desde el Área de Sociedad Civil e Igualdad del Circulo de Ciudad Rodrigo de PODEMOS con CIF le instamos a que intervenga y adopte medidas, ante la información ofrecida recientemente por el programa ’3602′ titulado “¿Sobemos lo que comemos?” de la televisión pública vasca (EiTB), a cerca de las presuntas actividades ilícitas del matadero que gestiona MAJEFRISA, S.A., situado a las afueras de Ciudad Rodrigo.

En este reportaje, se denuncia un supuesto fraude alimentario, en la actividad que el citado matadero lleva acabo, sacrificando ganado enfermo o lesionado, traído desde el norte del país frecuentemente, y que podría estar pasando a la cadena alimentaria, cuando las normas legales lo impiden. Curiosamente, se informa en el documento televisivo que el trasporte, recepción y tratamiento de este ganado se hace en horario nocturno, evitando así la posible inspección de los funcionarios de la unidad veterinaria regional.

Si bien no presentaban en el reportaje pruebas concluyentes, sí que aportaron el testimonio de un vecino de nuestra localidad que afirmaba trabajar en el matadero y que informaba de las prácticas irregulares. La situación es tan seria, que creemos que no debemos dudar a priori de su veracidad, sino que deberían abrirse diligencias para comprobarlo.

Se desconoce cuál es el destino de esa carne supuestamente afectada o infectada, pudiendo recabar tanto en nuestras carnicerías, como en las de otros lugares a las que se trasporte. Sea como fuere, la causa es muy grave, pues la higiene en los alimentos es una de las garantías que las Administraciones deben a los ciudadanos.

Por otro lado (y consideramos que también requiere de nuestra preocupación), una vez más, el nombre de Ciudad Rodrigo aparece en los medios ligada a una actividad negativa para la Sociedad, lo cual puede provocar dificultades al resto de la producción, no sólo ganadera y alimentaria, sino de servicios, al relacionarnos al fraude y a la estafa.

Por todo ello, exigimos que el Ayuntamiento ejerza con responsabilidad la defensa de los intereses de todos los ciudadanos, e inste a la Junta de Castilla y León a garantizar que en esta industria se llevan a cabo exclusivamente las prácticas autorizadas, habilitando veterinarios de guardia, si es necesario, que puedan ejecutar inspecciones durante todo el periodo de tiempo que esta y otras empresas estén trabajando, y así la ciudadanía no tenga motivos para preocuparse por su salud, y se evite que nuestra localidad pueda verse relacionada, en modo alguno, con actividades presuntamente delictivas.

Creemos que es su responsabilidad, y así se lo hacemos saber, esperando su actuación adecuada e inmediata, en vez de la pasividad habitual.
Atte.
En Ciudad Rodrigo, 29 de junio de 2018.
Fdo.: Charo Carpio Rodríguez

(fotografía de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

NICK
December 14, 2019 NICK

El caso es quejarse. Si hay porque hay, sino, porque no lo hay. Mucho quejarse [...]

ver artículo
Nick
December 13, 2019 Nick

Efectivamente, como no puede faltar se programa de forma permanente, por lo menos hasta [...]

ver artículo
Juan2
December 13, 2019 Juan2

Se puede estar trabajando a las 8.30 sin atender al público hasta las 9, o [...]

ver artículo
Vecina Madroñeras
December 13, 2019 Vecina Madroñeras

Para Juan. No la culpa es de los dueños de los perros, no puede haber [...]

ver artículo