última hora

Reunión de afectados por la propietaria de la agencia de viajes

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Reunión de afectados por la propietaria de la agencia de viajes
Noticias relacionadas

Esta mañana se ha llevado a cabo una reunión en El Porvenir entre el abogado y varios de los afectados por la propietaria de la agencia de viajes Masira.

Reunion de afectados por presunta estafa propietaria agencia de viajes de Ciudad Rodrigo - 3 Reunion de afectados por presunta estafa propietaria agencia de viajes de Ciudad Rodrigo - 4

El abogado, Fernando Mateos, explicó la situación. Parece que hay muchas posibilidades de unificar el procedimiento, ya que se estima entre 200 a 300 denuncias.
En Ciudad Rodrigo hay un juzgado de lo pena, con dos funcionarios, lo que haría inviable que no se unificara.
Desde el registro llevado a cabo el pasado viernes el juzgado tendrá información para la instrucción del caso que permitirá conocer la situación.

Sobre las denuncias habrá tiempo para presentarlas, entre julio y parte de agosto, que podrán presentarse ante la Guardia Civil (que ya está dando fechas mediante cita). Una vez que sea presentada desde la Guardia Civil las trasladan al juzgado, que llamará a los denunciantes para ratificar la denuncia presentada.

Otro de los temas tratados es la de los bienes de la propietaria de la agencia. Tiene que hacer las peticiones al Registro de la Propiedad de Ciudad Rodrigo, también lo harán en Salamanca ya que tienen conocimiento de que tienen alguna propiedad, ver las cargas (hipotecas, crédito personal, etc.).

Ver los requisitos que son inherentes a la agencia de viajes, como el seguro de responsabilidad civil (RC). Aunque explica Mateos que si la presunta estafa supera los cientos de miles de euros que se dice hay que ver si en la póliza de RC asegura este tipo de situaciones.

También ha informado sobre las pruebas. Ya que hay muchas llamadas telefónicas también hay muchos mensajes escritos y estos sí sirven como prueba, para lo que tendrán que ir al notario para autentificarlos.
Los pagos completos o a cuenta en dinero en efectivo, aportar los recibos justificantes de las cantidades entregadas.
Aconseja Mateos revisar los movimientos de pagos con tarjeta de crédito/débito.

Otra actuación a seguir es conocer si está vigente el seguro de RC, si la Junta de Castilla y León tiene alguna responsabilidad, la situación en Hacienda…

Ha habido algunas preguntas de los afectados: ¿Quienes cobran? Si hay posibilidades de recuperar dinero o propiedades será proporcionalmente, si no llega al total.
Los viajes que están previstos para futuras fechas algunos clientes se han puesto en contacto con los touroperadores, con resultado diferente, pero Mateos aconseja que se indique en la ratificación de la denuncia en el juzgado, para que desde el juzgado se solicite la situación de cada afectado a los mayoristas.

Desde el punto de vista de su despacho de abogados informar a todos sus clientes de la valoración de la posible estafa, y con esos datos les comunicará la minuta para que cada uno decida si seguir adelante con la denuncia o no.

Esta situación afecta a todo tipo de personas: trabajadores, autónomos, funcionarios, jubilados, jóvenes…, tanto de Ciudad Rodrigo y Comarca, localidades de la provincia y de Portugal, en La Raya hasta Guarda, según algunos de los afectados que han lamentado la ruptura de la confianza que se deposita en una persona a la hora de hacer una gestión comercial.

Reunion de afectados por presunta estafa propietaria agencia de viajes de Ciudad Rodrigo - 9 Reunion de afectados por presunta estafa propietaria agencia de viajes de Ciudad Rodrigo - 10

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Fran Salas
September 19, 2018 Fran Salas

La mina provoca cáncer [...]

ver artículo
Juan
September 17, 2018 Juan

Ha sido una concentracion con poco publico y pocas motos ..... SIEMPRE LO MISMO Y [...]

ver artículo
CARMELO LORENZO
September 17, 2018 CARMELO LORENZO

Todos estos que se oponen al proyecto de crear 2500 puestos de trabajo, deben comprometerse [...]

ver artículo
NOTA DEL AUTOR ( bis)
September 16, 2018 NOTA DEL AUTOR ( bis)

Disculpen el error de transcripción informática cometido, al aparecer por duplicado prácticamente idéntico comentario. Ocurrió [...]

ver artículo

Centro de preferencias de privacidad