última hora

La Guardia Civil de Salamanca da por finalizado el operativo de seguridad del festival “The Lost Theory Festival” celebrado en Sotoserrano

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Guardia Civil de Salamanca da por finalizado el operativo de seguridad del festival “The Lost Theory Festival” celebrado en Sotoserrano
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN GUARDIA CIVIL


  • • En el operativo han participado Guardias Civiles pertenecientes al SEPRONA y Sección de Intervención Rápida de la Comandancia de Salamanca, Subsector de Tráfico de Salamanca y de diversas unidades de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Béjar.
    • Durante la celebración de las citadas fiestas se llevaron a cabo numerosos dispositivos de prevención del tráfico y consumición de sustancias estupefacientes, y de detección de conducción vehículos bajo los efectos de las citadas sustancias.

Con ocasión de la celebración del festival de música “The lost theory festival” en las localidades de Sotoserrano (Salamanca) y Riomalo (Cáceres), entre los días 12 al 20 de julio se ha llevado a cabo por la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca un dispositivo de seguridad dirigido tanto a la prevención de la comisión de hechos delictivos contra o por parte de los participantes del festival, como a la prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes entre los asistentes, esto último en cumplimiento del Plan de prevención de tráfico de drogas en zonas de ocio del Ministerio del Interior.

Para obtener los fines citados, se implantaron diversos dispositivos en los que han participado Guardias Civiles de la Sección de Intervención Rápida y de los equipos de la especialidad SEPRONA de la Comandancia de Salamanca, además de componentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Béjar.

Como consecuencia de todo ello se ha llevado a cabo la detención de tres varones como supuestos autores de delitos contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes:

• El 12 de julio a las 11:30 horas se llevó a cabo la detención en el término municipal de Sotoserrano, del varón A.E de 62 años de edad y natural de Rumanía como supuesto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes al ser descubiertos entre sus pertenencias e intervenidos 425 gr de setas alucinógenas, 205 gr de hachish, 0,5 gr de polen de hachish, 6 pastillas de guaraná, 50 pastillas de cardo mariano, 2 cogollos de Marihuana, 407 euros, 905 dolares USA y 7 Dracmas Griegos. El cual fue posteriormente ingresado en el centro penitenciario de Topas.
• El 12 de julio a las 18:50 horas se llevó a cabo la detención en el término municipal de Sotoserrano, del varón A.G.K de 31 años de edad y natural de India como supuesto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes al ser descubiertas entre sus pertenencias e intervenidas 100 dosis de alucinógenos tipo LSD.
• El 16 de julio a las 19:40 horas se llevó a cabo la detención en el término municipal de Sotoserrano, del varón D.L de 48 años de edad y natural de Holanda como supuesto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes al ser descubiertas entre sus pertenencias e intervenidas 22 dosis de alucinógenos tipo LSD y 1,2 gramos del compuesto psicodélico DMT (conocida como la molécula de Dios). El cual fue posteriormente ingresado en el centro penitenciario de Topas.
Así mismo se ha llevado a cabo la confección de 146 denuncias administrativas por posesión de sustancias estupefacientes (Un 442 % superior a la edición anterior) y 20 por tenencia de armas prohibidas (navajas, machetes, defensas extensibles, etc.) (600 % superior a la anterior edición).

Incautacion sustancias estupefacientes en el festival The Lost Theory Festival celebrado en Sotoserrano -rr - 1 Incautacion sustancias estupefacientes en el festival The Lost Theory Festival celebrado en Sotoserrano -rr - 2

Todo lo expuesto ha producido la incautación de, entre otras, las siguientes sustancias estupefacientes:
• 435 gramos de marihuana
• 504 gramos de setas alucinógenas.
• 169 dosis de LSD, MDMA y Metanfetamina.
• 10,5 gramos de cocaína.
• 160 gramos de hachís.
• 4 gramos de Speed.

Como continuación, dentro de las actuaciones llevadas a cabo para la prevención de la conducción bajo los efectos del alcohol, drogas u otras sustancias psicoactivas, por los Guardias Civiles del Subsector de tráfico de Salamanca se han detectado un total de 40 positivos por conducción bajos los efectos de distintas sustancias estupefacientes (10 % superior al evento anterior) y 1 positivo por conducción bajo los efectos del alcohol, de las cuales se dio cuenta a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Control de la Guardia Civil durante el festival The Lost Theory Festival celebrado en Sotoserrano -rr

Por último, por parte del SEPRONA se ha procedido a formalizar cinco denuncias, una de ellas a la organización del festival como consecuencia de haber ocupado el dominio público hidráulico sin autorización y otra por el uso de un dron de manera irregular.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Elena Nito Del Bosque
October 15, 2018 Elena Nito Del Bosque

¿El Talmud? Me podría decir donde se hacen referenciasal talmud hebreo en alguna de [...]

ver artículo
Robleanu
October 11, 2018 Robleanu

Yo lo vi cuando lo hicieron en Robleda y me gusto mucho. Para ser todos [...]

ver artículo
Caulfield
October 04, 2018 Caulfield

Construir una pista de atletismo en una zona declarada inundable no parece una buena idea. Instalar [...]

ver artículo
aporías eleáticas
October 03, 2018 aporías eleáticas

Con todos mis respetos, señor Cid Cebrián, comentarle que como usuario que he sido de [...]

ver artículo