última hora

Variedad de folclore cierra el II Festival de Cultura Tradicional con mucho público

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Variedad de folclore cierra el II Festival de Cultura Tradicional con mucho público
Noticias relacionadas

II Festival de Cultura Tradicional Hispano-Luso, Fortific-Arte

Los grupos participantes en el Festival Folclórico de Ciudad Rodrigo han hecho el recorrido en el mismo sentido que se hacía el de La Charrada, pero este tiene la participación de un grupo portugués, aportando la variante internacional al festival.

Muchos participantes y variados trajes, colores, instrumentos que van caminando al son de sus músicas, bailando y luciendo los trajes de las mujeres multicolores que en sus movimientos dan mayor colorido.

Los grupos una vez que han llegado a la Plaza Mayor van entrando y subiendo al escenario, donde se colocan todos antes de comenzar el festival.

El orden de actuación es el que indica el programa:

Los alumnos de la Escuela Municipal de Folclore de Ciudad Rodrigo con los más pequeños bailando en primer lugar, con una charrada, jota y el baile de la botella, que todos hicieron bien. Después los mayores con un charro y jota de La Ribera, picao serrano, fandango serrano y jota de bodas.

Los vecinos de El Payo con el grupo El Jálama, bailaron niñas y adultos acompañados con el toque de sartén, típico de este pueblo, jota, charrá y un fandago.

Continuó el grupo portugués Rancho Folclórico do Grupo Musical Macinhatense, de Oliveira de Azeméis (Oporto, Portugal), grupo numeroso con músicas influenciadas en todos los estratos sociales y actividades laborales reflejadas en los bailes, siempre en grupo. Dança a rusga, canción bailada en Maia, Rial das canhas, A vida das três, A maeirinha.

Después la actuación de los alumnos de la Escuela de Folclore de Verano con danzas catalanas al toque de Jordi Rubio, para que el público vea la evolución del aprendizaje de este año.

El Grupo de Danzas Justo del Río, de Burgos, con un rico y variado repertorio de la provincia que recoge canciones próximas a Bilbao como a Soria, con potencia y resistencia en los bailes.

Recordaron a la Asociación Cultural Tradición y Música Popular de Zamora, grupo que estuvo en el pasacalles con sus gigantes y gigantillas, y una muestra del folclore por las calles y en la Plaza Mayor por la mañana.

Cerró el Festival la Asociación Folclórica Renacer, de Badajoz. Sus trajes y ritmos tienen una mezcla del norte y del sur que dejaron buen sabor a los presentes.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
December 09, 2018 Juan

Vision empresarial la gente adorna por un premio ridiculo hace años adornabamos 4 gatos y [...]

ver artículo
Visión empresarial
December 09, 2018 Visión empresarial

Pues muy bien, los adornos se ponen para que vayan los clientes a visitar tu [...]

ver artículo
Juan
December 06, 2018 Juan

El toro elegido era el mas barato [...]

ver artículo
Juan
December 06, 2018 Juan

MUY BONITO TODO... YO MI ESTABLECIMIENTO NO LO ADORNO ESTE AÑO PORQUE [...]

ver artículo