última hora

Comunicado de Podemos Ciudad Rodrigo y Comarca, en respuesta a la petición de rectificación del PSOE por el caso de presunta agresión del alcalde de Payo a uno de sus vecinos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Comunicado de Podemos Ciudad Rodrigo y Comarca, en respuesta a la petición de rectificación del PSOE por el caso de presunta agresión del alcalde de Payo a uno de sus vecinos
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PODEMOS CIUDAD RODRIGO


En respuesta a la petición del PSOE de rectificación acerca del comunicado efectuado el pasado 30 de agosto respecto a la información recibida de que un ciudadano de El Payo había sufrido una agresión por su Alcalde, decir que lo único que podemos expresar al respecto es lamentar que sucesos como ese no hayan servido al PSOE mirobrigense para efectuar la reflexión interna que parecen necesitar. Al contrario, sólo son capaces de reafirmarse en su devenir de circunstancias indeseables para cualquier formación que pretenda presumir de integridad ética y moral.

Independientemente del resultado judicial del caso, nuestra intención nunca fue determinar culpables (para eso, efectivamente, están los Jueces y Tribunales), sino poner de relieve el hecho de que un cargo público pueda llegar al enfrentamiento físico, ante un pequeño conflicto de intereses. Creemos que nuestros representantes electos deben estar a otro nivel, procurando la comprensión del punto de vista de los ciudadanos a los que representan, y, con mucha pedagogía y de la forma más constructiva, explicarles las motivaciones (que siempre deben ser altruistas y perseguir el bien común, y no el lucro de interesados) para que los vecinos accedan a la colaboración voluntaria y no por imposición de la fuerza. Esa es la labor de un político, y no el tener razón por decreto.

A tenor de los hechos, el Alcalde socialista de El Payo, no supo hacer esto, tal y como él mismo explicó en otro medio digital salmantino cuando se conoció el caso, en el que explicaba que aún percibiendo que el vecino estaba muy alterado, no tuvo el temple y la ‘mano izquierda’ de procurar calmarle, sino que se limitó a llevarle la contraria de forma autoritaria e incisiva, y por tanto, absolutamente desacertada, provocando quizás una mayor irascibilidad al ciudadano, que pudo no reaccionar bien. Decir que en nuestra opinión, un Alcalde debe de estar por encima de conflictos personales, de tal manera que, cuando estos se producen, debería saberlos gestionar de forma más inteligente de lo que parece que esta situación provocó. Y, en todo caso, si se produce un error de este calibre, practicar la reflexión y la autocrítica y pedir disculpas públicas. La ejemplaridad debe primar, por encima de cualquier otro principio, en el comportamiento de los representantes de los ciudadanos, y cuando se pierde, hay que saberlo reconocer, al menos.

Por eso, PODEMOS Ciudad Rodrigo y Comarca, solicitó, e incluso, sigue solicitando al PSOE mirobrigense la reflexión interna acerca de la idoneidad de algunos de sus representantes, ya que como comentábamos son varios los hechos acontecidos en los últimos años dignos del cuestionamiento de sus ideologías, actuaciones, decisiones e integridad moral. Repitiéndolos una vez más (el propio PSOE lo hizo en su comunicado del pasado día 17) citamos aquellos de los que hemos sido conocedores, no descartando que puedan existir más:

• El Alcalde pedáneo de Águeda que sigue en su idea friquista de hacer un mausoleo a los restos del Dictador que ni su familia quiere y que tanto daño hizo a una parte importante de la Sociedad.
• El Concejal de Espeja que se permitió hacer una publicación que parecía expresar ideas y principios de la más extrema derecha.
• La permisividad ante la vulneración de todos los derechos laborales de los trabajadores que construyen el coso taurino carnavalero, bajo la simulación de “voluntariedad”, si bien se sabe que esta no es tal, y la legislación, además, la prohíbe expresamente; incluyendo, la violación de los derechos de la infancia, al permitir la colaboración activa de menores de edad, que tuvo que ser corregida con la intervención del Procurador del Común a petición nuestra. Nos preguntamos, la opinión que merecerían estos hechos al actual Presidente del Gobierno socialista, cuando una de sus principales líneas de actuación dice que será un Plan Director contra la explotación laboral.
• La trifulca y agresión entre el Alcalde del Payo y un vecino por el desbrozamiento y tala de masa forestal.
• Y por último, y recientemente descubierto, el hecho de que el propio Alcalde de Ciudad Rodrigo cuente con un premio ofrecido a investigadores sin disponer de titulación alguna al respecto, otorgado por este Ayuntamiento cuando su hermano era Concejal.
Cuando el Partido Socialista afirmaba en su escrito de hace unos días que “no todo vale”, los integrantes de PODEMOS Ciudad Rodrigo y comarca les decimos: “Exactamente, no todo vale, por tanto, aplíquenselo”, porque los únicos que se observa que trasfieren importantes ‘líneas rojas’ son los representantes de su Formación. Y es que, si el único objetivo es la consecución del PODER, como parece que este grupo político persigue últimamente en la zona, asalta la realidad de la falta de principios auténticos, que se hacen evidentes en el mantenimiento de políticas del popular partido de la corrupción y de su aprendiz naranja y se sigue fomentando el servilismo clientelar del “comprar-votos” sucumbiendo a intereses particulares, en vez de prestar servicio al conjunto de la ciudadanía, y de los ideales de la socialdemocracia que se les suponen.

Desconocemos la causa o causantes de esta situación, si bien cuando un equipo falla, la responsabilidad la suele tener el entrenador. De hecho, en la publicación que realizamos el año pasado, apareció el siguiente comentario firmado por ‘Socialista’: “Cada vez somos más los que vemos que el culpable de todas estas cosas es el Sr. Cepa y el Sr. Marcos. Tienen demasiados enemigos entre sus filas y tienen el partido roto. Somos muchos los que esperamos que desaparezcan de la escena política para siempre”. Ellos sabrán…

No obstante, y con generosidad (por el bien de Ciudad Rodrigo) insistimos en que nuestra petición sólo albergaba la invitación a una reflexión, que creemos es más que evidente que la necesitan. Lamentamos que persistan en su actitud orgullosa y prepotente y no sean capaces de realizar la más mínima autocrítica. Tal vez si pensaran realmente en sus afiliados, en los ciudadanos que han puesto su confianza en ellos, y en los ciudadanos para quienes gobiernan, lo harían sin chistar.

 

 

5 Comentarios

  1. Cleóbulo 23:17, jul 29, 2018

    ¡Cuánta razón destila la reflexión cervantina, muy apropiada y aplicable al contenido de su comunicado! Y que me permito recordar:
    (Abro cita) “Es tan ligera la lengua como el pensamiento, y si son malas las preñeces de los pensamientos, las empeoran los partos de la lengua.” (fin de la cita) ¡Grande! Cervantes.

    Si ya lo decía uno de los grandes filósofos de la Grecia clásica -cuna de la democracia- :
    “Nada hay en el mundo tan común como la ignorancia y los charlatanes”. Piensen las palabras una diezmilésima de segundo antes de pronunciarlas… muy posiblemente rectificarían parte del contenido de su comunicado.

    Reply to this comment
  2. Manuels 23:29, jul 28, 2018

    Lo de esta mujer ya es preocupante,que lengua sres,como pueden dejarla representar a un partido político!penoso pero no se FA cuenta del daño que esta haciendo a sus compañeros,que ascazo!

    Reply to this comment
  3. Caulfield 10:00, jul 28, 2018

    Ni rectificación ni disculpas. Al contrario, se permiten aconsejar a otro partido lo que tiene que hacer y a arremeter contra todos en general.
    Y concluyen diciendo que todo esto lo hacen por generosidad.
    La nueva política…

    Reply to this comment
  4. Manuela 21:56, jul 26, 2018

    Estos no rectifican!!!prepotentes,inutiles y mala gente!

    Reply to this comment
  5. Payengo 21:16, jul 26, 2018

    Estimados amigos de podemos cómo vecino de El Payo creo que no conocéis la circunstancia al 100% con lo cual lo que debes de evitar es vuestros comentarios deshonestos hacia esta persona que supo conducir un pueblo que estaba partido por cuestiones políticas con lo cual si tenéis que aprender de alguien es de esta persona qué el pueblo voto cómo alcalde y dejar de tergiversar palabras en beneficio de una formación política que como siga así va a tener los días contados vosotros mismos os estáis quitando votos se acordáis de Franco cuando no he salido con él pero no os acordáis de los muertos de ETA que los tenéis al lado en el tiempo muy bien qué hipocresía cuando queráis podéis pasar por el Payo y preguntar a la gente a ver cómo es el alcalde y cómo es el otro señor

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Exsocialista
August 04, 2020 Exsocialista

Y la Guardia Civil tampoco hace nada, con la gente sin mascarilla, ni siquiera llamarle [...]

ver artículo
Manuela
August 04, 2020 Manuela

Pues no sólo pase también estuve, y no ví nada que no se vea, por [...]

ver artículo
Exsocialista
August 04, 2020 Exsocialista

Señor Cepa, Señor Pablos, Señor Domingo Benito, ahora es cuando se ven los buenos Políticos [...]

ver artículo
Maria
August 03, 2020 Maria

Se ve Manuela que no has paseado por la plaza mayor el domingo por la [...]

ver artículo