última hora

Varias empresas nacionales del sector fotovoltaico interesadas en instalarse en el municipio de Ciudad Rodrigo.

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Varias empresas nacionales del sector fotovoltaico interesadas en instalarse en el municipio de Ciudad Rodrigo.
Noticias relacionadas

Varias empresas nacionales del sector fotovoltaico interesadas en instalarse en el municipio de Ciudad Rodrigo.

Los interesados en encontrar superficies donde montar los conocidos “huertos solares” superarán esta denominación al ser varios cientos de hectáreas por las que están preguntando y formalizando precontratos con propietarios de fincas, y en algún caso alguna multinacional busca una superficie sensiblemente superior.

El interés de Ciudad Rodrigo es por la subestación de distribución eléctrica que Red Eléctrica Española (REE) que tiene previsto construir para el suministro a la infraestructura ferroviaria.

La elección de Ciudad Rodrigo para su instalación tiene interés por las bonificaciones a las que podrían acogerse por ser de interés la construcción y los puestos de trabajo que necesitarían.

___

En Ciudad Rodrigo hay algunos huertos solares que se construyeron bajo unas condiciones y sobre esas financiaron estos proyectos en el año 2008. Se estimaba un beneficio del 7 u 8 %. Al año el gobierno de España cambia de las reglas de juego, que afectaban directamente al rendimiento y financiación, con una reducción por ley del 30 % menos del precio, además del conocido “impuesto al sol”, otro 7 % menos de rendimiento que aplicó el gobierno de Rajoy.
Esta situación llevó a tener que renegociar préstamos, que algunos no pudieron renovar, con los consiguientes embargos, llevando a la ruina a muchas familias que habían invertido en energía fotovoltaica.
Con ese cambio legislativo alguno de los productores de Ciudad Rodrigo, con huerto de 100 kw (máximo autorizado por persona) se empleó a fondo y mejoró el mantenimiento y dio solución a varios aspectos en el rendimiento de sus paneles solares, ahorrando bastante en dicho mantenimiento y ganando en producción, lo que le ha permitido seguir a pesar de la publicación de leyes retroactivas perjudiciales (que siempre se han aplicado en beneficio del reo).
La producción de un huerto solar con 480 paneles está en 210.000 kw / año, aproximadamente. En Ciudad Rodrigo funciona bien con frío y sol, con un 100 % de producción si el día está claro con viento frío. Con más de 25 º de temperatura baja la producción

(fotografías de archivo)

Planta fotovoltaica de 100 kw - 1 Planta fotovoltaica de 100 kw - 10

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

aporias eleáticas
January 22, 2019 aporias eleáticas

Hola, amigo fray, le refresco la memoria: http://www.ciudadrodrigo.net/2018/10/29/choque-de-informes-sobre-la-remunicipalizacion-del-servicio-de-limpieza-viaria-entre-la-intervencion-y-la-delegacion-de-medio-ambiente/ [...]

ver artículo
fray
January 22, 2019 fray

y si mejora con la remunicipalización porqué no se lleva a cabo? los sueldos de los [...]

ver artículo
Juan
January 22, 2019 Juan

CREO QUE SE ACIERTA CON ESTA MEDIDA EL UNICO PERO ES : ESTA [...]

ver artículo
Manuela
January 22, 2019 Manuela

Pues yo si,tf doy la razón con excluir a estos personajes que llevan 4 años [...]

ver artículo