última hora

La Feria de Teatro comienza las jornadas de formación en animación teatral para jóvenes

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Feria de Teatro comienza las jornadas de formación en animación teatral para jóvenes
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN FERIA DE TEATRO DE CIUDAD RODRIGO


El lunes 30 de julio dará comienzo comienzo las jornadas de formación en animación teatral para jóvenes al amparo de la Feria de Teatro de Castilla y León-Ciudad Rodrigo, en las que participarán casi 70 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años. Las jornadas, se desarrollan fundamentalmente en el Espacio i, con sesiones específicas en el Espacio Municipal Educativo, en el antiguo colegio San José y en el Parque de La Florida. El horario será por las tardes laborables de 17:00 a 20:30 hasta el día 3, continuando con una fase de trabajo práctico por equipos a partir del día 7 de agosto.

Del mismo modo, la siguiente semana, del 6 al 10 de agosto, tendrán lugar las actividades de formación de los casi cuarenta jóvenes entre 16 y 18 años que integrarán el equipo de apoyo, con el mismo horario.

La formación de jóvenes y la implicación juvenil en la Feria de Teatro está financiada en gran medida por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, como principal institución colaboradora del programa de animación en coordinación con la Asociación Civitas.
El programa de formación está dirigido e impartido por la Asociación Civitas, cuyos profesionales imparten algunas de las sesiones, y cuenta también con la colaboración específica de diferentes profesionales, como Alba Montero, Alicia Vicente de la Escuela de Igualdad del Espacio i, Fernando Fonticoba o Isa Duque, psicóloga y youtuber conocida como @lapsicowoman, que impartirá una sesión especial el viernes 3 de agosto, a partir de las 18:30 en el Espacio Municipal Educativo, destinada tanto al equipo de Animación como al Equipo de Apoyo.

El programa de formación se nutre de contenidos específicos centrados en la animación teatral, fundamentos para la creación de equipos y conocimientos sobre el Divierteatro y la Feria de Teatro. El grueso de este grupo de jóvenes conformará el equipo de animación infantil que desarrollará el programa de animación infantil Divierteatro. El propósito fundamental es convertirles en agentes activos en la construcción de los procesos de la Feria de Teatro, con la finalidad de fomentar las artes escénicas entre la población en general, y de forma específica entre la población juvenil; así como crear cauces de participación, ofrecer herramientas y recursos adecuados, capacitar a los jóvenes como agentes activos, pero también como espectadores y público cualificado, son aspectos fundamentales para los responsables de la Feria de Teatro.

Los contenidos de la formación están destinados a realizar dinámicas de conocimiento y confianza grupal, a analizar el perfil del monitor, conocer procesos organizativos, análisis de casos, conocimiento del programa de animación infantil, presentación de la Feria de Teatro, primeros auxilios y formación en habilidades específicas relacionadas con la temática del Divierteatro de este año.

Estas acciones de formación, están en sintonía con las acciones permanentes de formación de la Feria de Teatro, liderado por la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Diputación Provincial de Salamanca.

(fotografía de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
April 19, 2019 Juan

Para nick en que me escondo ??? Yo pongo como me llamo pero podia poner en [...]

ver artículo
Juan
April 19, 2019 Juan

Para nick en que me escondo ??? [...]

ver artículo
guanamino
April 19, 2019 guanamino

ENHORABUENA, MUCHAS FELICIDADES Y A POR OTROS TANTOS [...]

ver artículo
Nick
April 19, 2019 Nick

¿Sabemos si se publican los presupuestos en algún sitio? Otros años han convocado a las asociaciones [...]

ver artículo