última hora
  • Ceden un cuadro a la Catedral obra de Félix Tabasco COMUNICACIÓN DIÓCESIS DE CIUDAD RODRIGO El museo de la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo acoge desde hace unos días un nuevo cuadro cedido por el mirobrigense, Juan Luis Sánchez-Villares, [...]
  • ME PREGUNTO, por Tomás Acosta PírizMe pregunto: ¿Cuándo los pacifistas guerreros dejarán sus armas? ¿Cuándo los abanderados de la igualdad decidirán ser iguales? Llevan un precipicio en las palabras, una torre de Babel, un euro más brillante en el [...]
  • LA SOMBRA ALARGADA, por José Luis Sánchez-Tosal PérezArde Cataluña, lo hace al calor de las banderas, como aglutinante y esperanza de solución, no hay casi más que eso y la ración de adoctrinamiento que viene de lejos [...]

El Martes Chico se consolida en el calendario de los “martes francos”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Martes Chico se consolida en el calendario de los “martes francos”
Noticias relacionadas

Esta mañana se ha celebrado el IV Martes Chico con 156 puestos, quedando algunos sin presentarse por diferentes motivos.

Como han explicado miembros del equipo de gobierno, la concejal de Comercio Soraya Mangas, el alcalde Juan Tomás Muñoz y el teniente de alcalde Domingo Benito, con un recordatorio al preludio de ayer con el pregón de Carlos García Medina y el concierto de Back to the covert hoy, desde pronto, comenzaron la instalación de los 156 puestos procedentes de la provincia de Salamanca: El Maíllo, Sepulcro-Hilario, La Alberca, Lumbrales, Macotera, Fuenteguinaldo, Villarino de los Aires, El Bodón, Miranda de Azán, Béjar, Alba de Tormes, Villamayor, , Espeja, Sobradillo, Galindo y Perahuy, Hinojosa de Duero, La Vellés, El Maíllo, Vitigudino, Sepulcro-Hilario, Miranda de Azán, Ahigal de los Aceiteros, Guijuelo, Valderrodrigo, Ledesma, La Fuente de San Esteban, Montejo, La Alberca, Morasverdes, Boada y Sancti-Spíritus, Agueda y mayoritariamente de Ciudad Rodrigo y pedanías de Sanjuanejo y Conejera. De la provincia de Cáceres: Cáceres, Malpartida de Plasencia, Casar de Cáceres, Las Casiñas Altas, Navalmoral de la Mata, Portezuelo, San Martin de Trevejo, Moraleja, Casas del Monte, Casas del Castañar, Malpartida de Plasencia, Acebo, Hoyos, Villamiel, Valdehúncar, Plasencia, Arroyo de la Luz. DE la provincia de Badajoz: Castuera, Alburquerque, Badajoz. De la provincia de Valladolid: Tordesillas,Valladolid. Y de la provincia de Ávila: Solana del Ríoalmar, Piedrahita.

Desde todas estas localidades han traído a Ciudad Rodrigo variados productos de artesanía alimentaria, como quesos, yogures y tortas, miel, conservas, patés, vinos y licores, dulces artesanales, embutidos, aceites, hornazos, empanadas, turrones y almendras, especias y frutas tropicales deshidratadas, mermeladas, cremas, pan ecológico, salmón y bacalao ahumados, etc. También artesanía orgonitas y macramé, corcho y madera, piel y cuero, alpaca, alambre, esmalte al fuego y plata, cerámicas, talla en piedra, fimo, goma eva, plastilina, ganchillo, estaño, fieltro y aluminio, engarces con piedras naturales, tela, alfarería, encajes y bolillos, manualidades con plástico reciclado, jabones terapéuticos artesanales, cosmética natural, aceite de argán y manteca de karité, artesanía de diseño con piedras y minerales, artesanía cinegética, cristal y cartón prensado, vidrio fundido, artesanía con papel decorado y carbón reciclado, bisutería con hilos de bronce, cobre y alpaca, láminas y acuarelas, cestería de castaño, carros, aperos del campo y labranza en miniatura, maquetas y juguetes con motivos taurinos en madera… Y sectores comerciales como alimentación, cosmética, productos dietéticos, deportes, hogar, hostelería, librería, ferreterías, decoración de hogar, plantas saludables, ocio, regalos y complementos, servicios, publicidad, textil y calzados, y diversas asociaciones (sociales, culturales, deportivas y benéficas).

La Asociación de Diabéticos Mirobrigenses ha realizado cerca de 300 glucemias y en líneas generales los valores han sido normales. En las pruebas de alcohol ARCIU ha realizado algunas pruebas y en la primeras una daba más de 3 mg.
Han sido varias las asociaciones las que han estado en este Martes Chico, con diferentes fines asociativos.

El público fue llegando pasadas las once de la mañana y se fue animando el mercado franco, como recordó el alcalde, pues se mantienen dos mercados francos en Ciudad Rodrigo correspondiendo con el Martes Chico y el Martes Mayor, privilegio de los Reyes Católicos.

La IV edición de este Martes se consolida en el acercamiento de ferias y fiestas a los barrios y como decía Domingo Benito espera que sigan muchos más.

Del mismo modo se consolida la afluencia de jóvenes en esta fiesta al parque del Valle de San Martín para su particular Martes Chico, el de los chicos, con bebidas, en esta ocasión sin música. También ha quedado patente que aunque este Martes Chico ha sido en julio, el último día del mes, no se ha notado nada respecto a las ediciones anteriores, y con menos puestos que entonces.

2 Comentarios

  1. Emosío Enga Tusados 10:20, ago 02, 2018

    Exaltación del comercio de bebidas alcohólicas y otras sustancias, a ser posible a menores. Así debiera de llamarse este simulacro de feria comercial, dado que son los productos con los que más se comercia (y luego se bebercia, como bien apunta el anterior comentarista). Y de las fotos del Valle de San Martin se deduce que alquien está comentiendo algún delito, sea directamente, sea por inducción, puesto que la laxitud con la que nuestro ayuntamiento interpreta la prebenda de beber en la calle, hace al mismo cooperador necesario del delito. Al margen de otro de omisión de funciones, porque la nula presencia policial en dicho Valle (donde el la feria de comercio más cercano es el Mercadona), es digna de mención. Tampoco en las fotos se aprecia siquiera una unidad ambulatoria o alguna medida de prevención para los comas etílicos ni para los posibles abusos sexuales que se pueden derivar de una reunión de adolescentes con bebidas alcohólicas y demás sustancias corriendo como corre ultimamente el agua del río en la Pesquera.
    Sé de buena tinta que algunos padres fueron a vigilar a su hijos y alos ajenos, si bien de incógnito, no sea que se lleven una querella por invadir su privacidad.
    Por mi parte tomaré buena nota de lo que han hecho los taxistas porque parece que nuestros gobernantes solo se mueven “a empujones”.

    Reply to this comment
  2. Ciudad Rodrigo 22:55, jul 31, 2018

    Sí y el martes del bebercio. La imagen de la calle peramato era lamentable, gente borracha, vomitando…dantesco y lo peor es que pocos superaban los 18 años.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

Yo tampoco tengo esos conocimientos como usted dice, pero le voy a plantear unas preguntas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

No ha dicho usted más verdades en menos tiempo, mi más sincera enhorabuena, gracias de [...]

ver artículo