última hora

La subdelegada del Gobierno conoce de primera mano las necesidades de Ciudad Rodrigo y receptiva de las reivindicaciones municipales

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La subdelegada del Gobierno conoce de primera mano las necesidades de Ciudad Rodrigo y receptiva de las reivindicaciones municipales
Noticias relacionadas

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, receptiva a las reivindicaciones del equipo de gobierno municipal en la reunión mantenida en la alcaldía de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con el alcalde, Juan Tomás Muñoz Garzón, y los portavoces Domingo Benito Lucas, Joaquín Pellicer Valverde y Marcos Iglesias Caridad, además del jefe de la Policía Loca y comandante y capitán de la Guardia Civil.

La visita se enmarca en el acercamiento de la subdelegada a las cabeceras de la provincia para conocer las poblaciones y trabajar con las corporaciones locales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) implantadas en Ciudad Rodrigo.

Puntos tratados:

  • Palacio de los Águila, explica Pérez que hay contacto con el Ministerio de Cultura desde la delegación del Gobierno, y tratarán este asunto como prioritario, con el objetivo de rentabilizar al máximo y sea una seña de identidad de Ciudad Rodrigo. En este punto, además del mantenimiento, han hablado del horario de apertura, más amplio y sobre el personal de seguridad.
    El alcalde ha recordado la problemática existente y quiere que el Ministerio de Cultura y la Fundación Duques de Soria cumplan el acuerdo y no sea sólo el Ayuntamiento el que dé contenido cultural al Palacio. Para Muñoz hay que ampliar el horario de apertura que está vinculado a mayor tiempo de seguridad del edificio, que fue reducido casi a la mitad.
  • Cuartel de la Guardia Civil, quiere plantear para 2019 un nuevo cuartel como solución definitiva. Posteriormente ha visitado las instalaciones del cuartel y ha visto de primera mano la situación del edificio.
    Muñoz ha reiterado el ofrecimiento municipal de unos terrenos para el nuevo cuartel de manera que dignifique su trabajo.
  • Electrificación de la línea del ferrocarril, que este año se adjudica y comienza desde Barbadillo a Fuentes de Oñoro, con intención de que llegue a los talleres. Buscarán la forma de que haya más servicios de viajeros para que fomente la comunicación, así como el Alvia que las facilitará.
  • Seguridad local, colaboración de la Policía Local y Guardia Civil. Han tratado el tema del Arrabal del Puente y han acordado intensificar la seguridad, además de las propuestas de servicios sociales y más prevención.
    Para el alcalde y la corporación es una la venta de drogas en el Arrabal del Puente.
  • Criminalidad, como en el resto de la provincia, baja.
  • 75 aniversario de la Declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico-Artístico, desde el consistorio se ha pedido ayuda para actos en este aniversario.
    Muñoz desea que el ministro de Cultura realice visita a Ciudad Rodrigo para inaugurar alguna de las obras que se realizarán, y que se hagan las de la escarpa y contraescarpa.
    Ha pedido colaboración para el aniversario, como las iniciativas que están solicitando: viñetas, sellos. Además espera que los Ministerios de Fomento y Cultura sean receptivos al programa del 1,5 % cultural.
  • Patrimonio, La Colada, Muñoz menciona que han tratado este asunto que próximamente comenzarán la solicitud de licencias.
  • DNI, Documento Nacional de Identidad, un tema que Muñoz reconoce que está en marcha la formación de personal pero reivindica que Ciudad Rodrigo tenga días fijos para la expedición o renovación.
  • Otros puntos a los que el alcalde se ha referido son: el enlace de la A-62, Autovía de Castilla, con Portugal; el área de servicios en Fuentes de Oñoro; mayor colaboración con la Confederación Hidrográfica del Duero y resolución de temas pendientes.

La subdelegada ve buena sintonía y está abierta a una mayor colaboración donde la intervención en los espacios sea de acercamiento, con servicios sociales.
Benito explica que en septiembre se pondrán en funcionamiento programas de participación y talleres formativos para vecinos del Arrabal del Puente.

Preguntada sobre el absentismo escolar en el Colegio del Puente entiende que es competencia de otra administración, pero sí afirma que “la educación es la mejor inversión”, y las intervenciones que se hagan serán incluyentes.

Después de la reunión con el alcalde y la junta de portavoces la subdelegada del Gobierno recibió a representantes de asociaciones sociales: Amanecer, Arciu, Conferencias de San Vicente de Paúl, Ampli, Manos Unidas, Cáritas y Cruz Roja. A todos les ha abierto las puertas de la subdelegación para consultas o necesidades.

Seguidamente se dirigió al cuartel de la Guardia Civil para saludar al personal y ver la realidad del edificio. Finalizó la visita a Ciudad Rodrigo en el Juzgado, donde saludó a los jueces y secretaria.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Elena Nito Del Bosque
October 15, 2018 Elena Nito Del Bosque

¿El Talmud? Me podría decir donde se hacen referenciasal talmud hebreo en alguna de [...]

ver artículo
Robleanu
October 11, 2018 Robleanu

Yo lo vi cuando lo hicieron en Robleda y me gusto mucho. Para ser todos [...]

ver artículo
Caulfield
October 04, 2018 Caulfield

Construir una pista de atletismo en una zona declarada inundable no parece una buena idea. Instalar [...]

ver artículo
aporías eleáticas
October 03, 2018 aporías eleáticas

Con todos mis respetos, señor Cid Cebrián, comentarle que como usuario que he sido de [...]

ver artículo