última hora

Primer día de Feria de Teatro con cinco intervenciones en la inauguración y cinco obras

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Primer día de Feria de Teatro con cinco intervenciones en la inauguración y cinco obras
Noticias relacionadas

XXI Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo

La hora prevista para las intervenciones de los cargos públicos era la misma hora de la primera obra de teatro, en el Teatro Nuevo. Así que mientras se llevaban a cabo las intervenciones el público se impacientaba y parecía por un momento que la obra de teatro había comenzado.

El secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor, ha ocupado el lugar de la consejera de Cultura y Turismo, Mª Josefa García Cirac, que en principio estaba previsto que viniera a la inauguración pero motivos familiares le han impedido hacerlo. También han estado la delegada del gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz; el vicerrector de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, acompañados por el director de la Feria de Teatro, Manuel González.
Los cargos públicos han coincidido en la buena relación de las instituciones en la colaboración en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, siendo un referente a nivel nacional. Cada uno desde su administración ha destacado su papel como aportación a este evento tan relevante.
Después, en el escenario del Teatro Nuevo los cinco volvieron a dirigir unas palabras al público, algo impaciente, en la misma línea, siendo el alcalde el más breve, dando paso así a la primera obra de teatro.

La cueva de Salamanca, de Euroescena y CNTC Universidad de Salamanca, dirigida por Emilio Gutiérrez Caba. “Una compañía teatral ensaya distintas escenas de dos obras diferentes buscando la pieza más adecuada para exhibir durante la celebración del Centenario de la Universidad de Salamanca, para el cual se ha convocado un concurso de representaciones.
El director las y los relaciones actores que nos existen muestran entre no ellos, sólo las lo precario escenas, de su trabajo ayer y hoy, la normal inseguridad del futuro mientras buscan en los textos de Rojas, Zorrilla y Moreto los puntos de contacto con la Institución salmantina. La aparición inesperada de una bailarina hará que la compañía se replantee la obra que van a representar y descubran una pieza para ellos desconocida, en la que se habla de una leyenda salmantina y del peso que en la ciudad tienen no sólo los estudiantes, sino también las ciencias, que en ella se imparten”.

Traidor, en Espacio Afecir, de Teatro Corsario, ha sido valorada como los trabajos de esta compañía, siempre asegurando su puesta en escena los textos.
“Se basa en el famoso caso del pastelero de Madrigal que, a finales del siglo XVI, dio lugar a un proceso que sería declarado “secreto de estado” durante trescientos años. Traidor es un thriller sensual, apasionado y político. Una cumbre del Romanticismo. La maravillosa trama de policiaca, una conspiración. escrita en verso, Estos son habla los de hechos:
El rey Sebastián de Portugal desaparece en una terrible batalla, y el rey trono Felipe II de España para hacerse con el trono de Portugal…”

AntártiCa, en la Sala Esmark, de Cía Antártica.
“Se buscan hombres para viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frío extremo.
Largos meses de total oscuridad.
Escasas posibilidades de regresar con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.”

“5.000 candidatos. 27 hombres elegidos. Primera expedición cuyo objetivo era atravesar el continente antártico por completo…”

Flota…dos, en la Plaza de San Salvador, de David Moreno & Cía y Cristina Calleja, congrega a cientos de personas para ver y oír, música y danza y acrobacia en el aire, a varios metros de altura, con proyecciones sobre la fachada de la Puerta de las Cadenas de la Catedral de Santa María.

Siendo franco, Patio de Los Sitios, de EMF Producciones. Humor en estado puro que hace un repaso de la vida del personaje y cómo ha evolucionado la infancia de los padres y la actual, de aquella libertad total a la sobreprotección, con una lectura entre líneas de diferentes tiempos.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

ESTORZAHUERTOS
February 25, 2020 ESTORZAHUERTOS

Tanta gente descontrolada bebidas y de mas sobra y tan poca seguridad [...]

ver artículo
JUAN
February 25, 2020 JUAN

Las carrozas que le busque el Ayto otra hora para desfilar no puede ser tan [...]

ver artículo
Picador
February 24, 2020 Picador

Que sectaria es la gente, en España existe libertad de movimiento, nadi puede impedir a [...]

ver artículo
Nick
February 24, 2020 Nick

Tienes parte de razón, Vecino; no solo la suciedad viene de los de fuera, pero [...]

ver artículo