última hora

Variedad de propuestas escénicas en la mañana del viernes de la Feria de Teatro

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Variedad de propuestas escénicas en la mañana del viernes de la Feria de Teatro
Noticias relacionadas

21ª Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo

Comienzan las representaciones para varias edades. Espacio en Rosa ofrece Nidos, de Associação aquí há gato. “¡Nido, mi nido! Fue en él donde nací, crecí y aprendí que puedo partir al descubrimiento de un mundo desconocido… Un mundo en el que descubrir otros nidos; y un nido, mi nido, ¡para soñar!
Comenzamos por conocer solo nuestro nido, pero cuando alguien nos ganamos necesita, el coraje sobre necesario todo porque para salir no de encuentra lo conocido, a su arriesgar mamá…”

El Teatro Nuevo ofrece Adiós Peter Pan, de Festuc Teatre. Una historia que una nieta cuenta a su abuelo. Pasa tiempo jugando a ser Peter Pan. Los niños perdidos la llevarán una noche al País de nunca jamás, un lugar lleno de aventuras. Títeres entre la realidad y el sueño.

Los socialistas de la provincia de Salamanca han visitado Ciudad Rodrigo para acercarse al Divierteatro.
Fernando Pablos ha recordado que visitan la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo con independencia del color político municipal, apoyando como el primer día esta feria que es un referente a nivel nacional, y cómo desde gestiones socialistas se hacen proyectos culturales y patrimoniales. José Ignacio Martín Benito, portavoz de Cultura en las Cortes de Castilla y León, también ha resaltado la importancia de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo en la cultura de la Comunidad y de Ciudad Rodrigo. Ha recordado que la Junta de Castilla y León quiere modificar la Ley de Patrimonio de 2002 y según él la actual es válida pero hay que dotarla económicamente, actuando en los bienes patrimoniales públicos y privados cuando los propietarios no ejerzan sus deberes, pasando después los gastos correspondientes.
Juan Tomás Muñoz, alcalde de Ciudad Rodrigo, ha reiterado declaraciones anteriores en el apoyo de los socialistas a la Feria de Teatro, como a Divierteatro, y la cultura y patrimonio. Ha recordado que el lunes comenzarán las obras en el Parque de La Florida, el adarve del paseo de Juan Martín Zermeño entre la Brecha Grande y la Puerta del Conde  y en breve la restauración de la Puerta de La Colada y alrededores, con inversión de 525 mil euros. También la renovación de redes en la Puerta del Sol y recomposición del muro de la Cuesta de Santiago.
Se ha comentado que en la plataforma de contratación del Estado hay una partida de poco más de seis mil euros para trabajos en el cuartel de la Guardia Civil.
Juan Luis Cepa, procurador socialista, no ha dejado pasar la ocasión para recordar que la Diputación de Salamanca no ha aumentado su aportación a la Feria de Teatro y la que ha realizado el Ministerio de Cultura a través del INAEM ha sido mayor que la institución provincial, cuyo presidente, Javier Iglesia, se dio un autobombo inmerecido el día de la inauguración.
En la visita han estado la concejal de Cultura, Azahara Martín, el diputado en el Congreso David Serrada, y los socialistas de la ejecutiva provincial Jorge Labajos y Maribel Ortega, incorporándose posteriormente Fernando Marcos.
Después del encuentro en los soportales de la Casa Consistorial se han dirigido a la Oficina de Acreditaciones de la Feria de Teatro, en la Casa Municipal de Cultura, donde han saludado a los técnicos y han visitado la exposición de Payasos sin fronteras y posteriormente han realizado una visita a Divierteatro.

En la Plaza de Herrasti la compañía The Freak Cabaret Circus representa su trabajo In-ÚTIL.Tres vagabundos buscan elementos “útiles” que les faciliten la vida, y la necesidad del agua para vivir.
Espectáculo para todos los públicos que han llenado el espacio habilitado.

En el Palacio de Montarco el vermout teatral avanza con la presentación de mercados escénicos. Desde Mercartes que se celebrará del 7 al 9 de noviembre, invitando a participar como profesionales y con estand. En la actualidad están inscritos 350 profesionales y 40 estands reservados. Mercartes trata de mejorar el marco de relación, de citas para que el tiempo sea provechocos. En la web hay más información. Nines Carrascal explicó de forma clara y concisa el contenido de esta edición de Mercartes.

MAE, Muestra Ibérica de Artes Escénicas, reconoce la buena relación con la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo y lo bien que acoge a Extremadura. MAE se celebrará del 20 al 22 de noviembre de 2018 con 14 espectáculos, con estrenos, y una sección para espectáculos unipersonales seleccionados de 566 propuestas. Habrá teatro, danza, circo en espacios públicos y la incorporación de una sala privada abierta recientemente. De MAE han estado Toni Álvarez y Marce Solís.

Artesa ha renovado la junta directiva, y han estado presentes su presidente Tomás Martín, el vicepresidente Alberto Estébanez, y la secretaria Esther Pérez.
Reflexiona sobre la situación límite de las empresas de artes escénicas en Castilla y León dado cifras del reducido número de actuaciones durante el año así como las ayudas de la Junta de Castilla y León (en 2010 fue de 600.000 euros, y en 2018 de 390.000 euros), lo que lleva a que las empresas no creen empleo y las personas de este sector emigre a otras comunidades autónomas.
Plantean mantener reuniones con la consejería de Cultura, grupos políticos de Castilla y León, con políticos de partidos que se presenten a las próximas elecciones, con programadores, etc.

Por la tarde ha habido el conocido café tertulia que ha tratado “Sobre mujer y artes escénicas”.
Presentación del Estudio COFAE sobre Igualdad en las Ferias de AA.EE.
• Presentación del colectivo Las que habitan (mujer y cultura). Mujer y cultura en Castilla y León
• Presentación del II Encuentro de Payasas en Salamanca A una nariz pegadas
• Presentación del Festival Territorio Violeta

Al finalizar se ha representado el microteatro ¿Por qué?, de la compañía salmantina Raíz de 4 Teatro, interpretado por
Mari Ángeles Alonso y dirigido por Marieta Monedero, sobre textos de Angélica Liddell. Este mismo microteatro se representará en Espacio i esta noche.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Fran
February 20, 2020 Fran

Al primero que le pase lo del despido, que le vaya a pedir explicaciones a [...]

ver artículo
Luis Miguel
February 20, 2020 Luis Miguel

Perdón quise decir Región del Reino de León... [...]

ver artículo
Luis Miguel
February 20, 2020 Luis Miguel

Vivo en Moraleja, al norte de la provincia de Cáceres... creo que esta zona aún [...]

ver artículo
Del barrio
February 19, 2020 Del barrio

Que divertido..una biblioteca vacía y libros a los que nadie pudo acceder!todo muy cultural y [...]

ver artículo