última hora

El público sigue arropando las obras de sala y calle que se ven en la Feria de Teatro

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El público sigue arropando las obras de sala y calle que se ven en la Feria de Teatro
Noticias relacionadas

21ª Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo

Último día de Feria de Teatro, y como viene siendo costumbre fotografía de familia del equipo de Divierteatro. Primero unos, luego otros, después unos y así durante largo rato para que todos tengan su fotografía preferida, tanto las de grupo como en la entrada de la Plaza del Buen Alcalde.
Cuando termina quedan a la espera de los chicos para acompañarlos en las actividades. Como todos los días participan activamente con los niños y trabajan en las actividades programadas. Actuaciones, talleres y radio.

El delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, acompañado del jefe territorial de Cultura en Salamanca, Adolfo Domínguez Perrino, y del director de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, Manuel Jesús González, ha procedido ha hacer balance de la 21ª Feria de Teatro (ver, aquí) destacando el marco y el impacto turístico – económico sobre los establecimientos en estos días, con una ocupación alta.

Manuel González ha reconocido que los espacios de sala han estado prácticamente completos y un aliado especial en un tiempo que ha permitido seguir el plan previsto y no tener que llevara a cabo cambios, permitiendo que los espectáculos estuvieran acompañados de mucho público.
Otra cuestión han sido los cambios técnicos que se han hecho esta Feria, un reto que los técnicos, personal de sala y jóvenes de Divierteatro han permitido hacerlos.
Agradece a la Junta de Castilla y León que apueste por el proyecto en el oeste del oeste, pegados a Portugal, tan importante para las artes escénicas. Se han mantenido los niveles de acreditados, y más que la cantidad prefiere hablar de calidad, pues habrá alguna vez que bajen en número pero es precisamente en la calidad y satisfacción donde quieren seguir trabajando.
En cuanto al tema de la igualdad, paridad, en la Feria ha habido porcentajes razonables como ejemplo de los acreditados y técnicos que envían las compañías. Un 47 % de hombre y 53 % de mujeres acreditadas, y en compañías son un 52 % de hombres y un 48 % de mujeres. Bien entendido que no han influido sino que son las empresas las que participan de la igualdad; aunque la lengua castellana era un objetivo en las obras representadas.
Sobre las obras que hayan llamado la atención son varias obras que podrán tener frutos en unos meses, como la obra de Festuc, La Teta Calva, La Belloch, Tenemos Gato, David Moreno y Cristina Calleja, Teatro Che y Moche, etc. En general reciben agradecimientos por los espectáculos programados, que en entiende es una responsabilidad elegir calidad entre los más de 800 recibidos.

El Teatro Nuevo ha ofrecido la obra De la punta a la tuerca, de Ballet Contemporáneo de Burgos, con un proyecto que cada componente explica su visión de la danza y lleva a cabo en el escenario. “La danza es un conjunto de técnicas al servicio
de cada intérprete; nadie tiene la verdad absoluta, y es bueno  compartir cada experiencia ya que en ese compartir el bailarín
crece y la danza también”.

La Sala Esmark pone en escena Perdida en el Bosco, de Claroscuro. “Una niña del siglo XXI en silla de ruedas pide a un ángel que le ayude a encontrar a su hermano, un bebé que sus padres han ‘perdido’…”

Plaza de Dámaso Ledesma. Mimo’s Dixie Band pone en la calle su trabajo musical y mímica Mimo’s Street Parade. Música, mimo, participación del público con varias paradas en el recorrido por las calles Sánchez-Arjona, Plaza Mayor, Julián Sánchez, Cardenal Pacheco y Plaza de Herrasti.
En las paradas han compartido con la complicidad del público y tiendas. Malabares con tomates, que Juanto (el alcalde no, otro) ha colaborado. Parada en la Plaza Mayor, a pleno sol, que el público de todas las edades ha seguido con sumo gusto. Otra parada en Julián Sánchez entre el bar y la ferretería, rodeados de público menos por la parte de la ferretería (que tenían como salida de emergencia), y así hasta el final del recorrido, compartiendo, siempre con el mimo y la música como lenguaje de comunicación con el público.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Neutral
October 26, 2020 Neutral

awaiting moderation. Le aconsejó se lea , el cuadernillo central de la Gaceta de Salamanca del [...]

ver artículo
Neutral
October 26, 2020 Neutral

Le aconsejó se lea , el cuadernillo central de la Gaceta de Salamanca del domingo Un [...]

ver artículo
Caulfield
October 26, 2020 Caulfield

Venga, Vecina y Color, si nos ponemos a generalizar hagamoslo bien. Podríamos decir, qué se [...]

ver artículo
Color
October 25, 2020 Color

Para "VECINA" Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice usted es su comentario. Al margen [...]

ver artículo