última hora

Propuestas escénicas en salas, circo en La Florida y pirotecnia por las calles, en la Feria de Teatro

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Propuestas escénicas en salas, circo en La Florida y pirotecnia por las calles, en la Feria de Teatro
Noticias relacionadas

21ª Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo

Terminando el viernes, el día más largo en la programación de la Feria de Teatro, con propuestas en salas y calle.

El Teatro Nuevo ofrece Qué pasó con Michael Jackson, de La Teta Calva. “Qué pasó con Michael Jackson nos habla de la soledad, del desgarro del falso halago. De la necesidad de ser queridos aunque sea una farsa”.

En el Espacio Afecir la propuesta es Cuando caiga la nieve, de La Belloch  Becuadro Teatro. El robo de una urna con las cenizas de un difunto desvela las historias de los personajes de la obra. La vida cotidiana de ellos muestra sus rutinas, miedos… salen a escena.

El Parque de La Florida ofrece el último espectáculo en este emblemático Parque antes de su remodelación integral (que comenzará el lunes, 27 de agosto de 2018) con la propuesta rOdandO, de Espuma Bruma. Circo, algo de magia, equilibrismo, varios números que la artista tiene como cómplice a un público muy atento y entregado con sus números. Los niños, parte fundamental en el espectáculo, son el nexo con todo el público.

La Sala Esmark ofrece Memorias de cenizas. Un hereje en la Europa de Carlos V, de Bambalúa Teatro. “Memoria de cenizas narra la vida de un escritor del Siglo XVI,  editor, traductor, profesor universitario en Cambridge llamado Francisco Enzinas. Según estudios recientes es el autor  del Lazarillo de Tormes. A él le del debemos también la primera traducción e impresión del Nuevo Testamento -prohibida en su época-, lo que le llevo a ser encarcelado por el  emperador Carlos V, convirtiéndose así en un prófugo de la justiciadurante toda su vida. Perseguido por la Inquisición, fue recorriendo  media Europa, Francia, Inglaterra, Alemania…”

Y le llega la hora a la tan esperada noche de fuego por las calles de Ciudad Rodrigo. No defraudó, aunque el público no tuvo en cuenta las recomendaciones de utilizar ropa y protección que desde la organización de la Feria de Teatro, y por megafonía varias veces antes de comenzar el espectáculo, se hizo. Pero el espectáculo tenía que comenzar. La Plaza del Castillo fue el inicio Theos foc, de Scura Splats. Historia apocalíptica en la que los jinetes son llamados por el dios Theos, sembrando de fuego todo a su paso.
El público tomó cierta distancia al principio y en la parte superior de la Plaza del Castillo un niño sufrió el susto de su vida incapaz de poder seguir allí al acercarse uno de los personajes con la pirotecnia y las chispas por todos los lados. Estructuras y personajes van iluminando y lanzando sus fuegos por todos los rincones haciendo paradas en las zonas más amplias del recorrido elegido. El espacio del colegio de las Teresianas, el del Hospital de la Pasión, en Campo de Carniceros y en la Puerta de Santiago hicieron paradas especiales donde desplegaron todos los medios con mucho público “amparándose” de los fuegos, muchos sin protección, jaleándose para que ese fuego-paraguas no terminara.
En la Puerta de Santiago se congregó mucho público en la muralla y todo el que acompañaba a la compañía, que se fue replegando hacia la parte de la salida, desde donde lanzaron su traca final con fuegos artificiales.
El publico quedó encantado. Hubo alguna incidencia que Cruz Roja atendió en la ambulancia.
Bomberos de Ciudad Rodrigo tuvo personal siguiendo de cerca toda la actuación.

El Patio de Los Sitios ofreció Tour Vacanal 2018, de De Vacas. Un concierto del cuarteto formado por tres voces (mujeres) y un guitarra. Ofrecen su particular versión de canciones que han sido historia y en cierta forma denostados con el paso del tiempo. por las masas y maltratados por la historia. La mejor muestra: Amodiño, su particular versión de Despacito, con más de 400.000 visitas Youtube, que se ha hecho viral. Otros cantantes pasan por su toque (Spice Girls, Marta Sánchez, Fonsi, Enrique Iglesias, con el que tienen tanta amistad…) que no deja indiferente y hacen pasar un tiempo estupendo al público. De Vacas no se mueve una vez que llega al escenario. Sentadas en pacas de paja cantan y bailan al ritmo de su compañero con la guitarra, consiguiendo la complicidad del público.

La última obra del viernes, ya sábado, a la una de la madrugada se lleva a cabo en el Centro Cultural y Recreativo “El Porvenir”. Soy un triunfador, de Aran Dramática, se desarrolla en un bar y es la historia de un triunfador que al llegar todos esperan que hable para conocer cómo se llega a ser como él.
El Porvenir ofrece un escenario singular, la barra del bar. Las sillas en el salón dan la espalda al tradicional escenario para mirar hacia la barra, manteniendo la distancia para los actores.

[/vc_row]

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

sales
September 29, 2020 sales

QUE HERMOSO QUE TRABAJEN POR IMPLANTAR EL REINO DE DIOS EN LAS ALMAS BUENAS QUE [...]

ver artículo
Persona devota de Ntra. Sra. de la Peña de Francia
September 28, 2020 Persona devota de Ntra. Sra. de la Peña de Francia

Ntra. Sra. de la Peña de Francia es patrona de Castilla y León y Madre [...]

ver artículo
Color
September 27, 2020 Color

Esto de las medidas para atajar la pandemia ha sido por parte de todos un [...]

ver artículo
Juan
September 27, 2020 Juan

A muchos jóvenes le da igual, con tal de divertirse, aunque se lleven por delante, [...]

ver artículo
Banner