última hora

Ganemos pide medidas a favor del ciclismo en las carreteras provinciales

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ganemos pide medidas a favor del ciclismo en las carreteras provinciales
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN GRUPO GANEMOS SALAMANCA EN LA DIPTUACIÓN


 

  • La formación municipalista propondrá al Gobierno provincial instalar cartelería informativa en las vías más utilizadas para el ciclismo y promover la creación de carriles y vías específicas

Ganemos Salamanca en la Diputación pedirá al Gobierno provincial medidas para mejorar la seguridad de las personas que practican el deporte del ciclismo en nuestras carreteras. Por esa razón, presentará en el Pleno de esta semana (viernes, 31) una moción al respecto en la que se propone realizar un estudio previo que determine las vías más frecuentadas por ciclistas, algo que se elaboraría el colaboración con las asociaciones del sector.

Una vez determinadas las zonas más utilizadas, Ganemos considera necesario la instalación en las mismas de carteles que adviertan a las y los conductores de la presencia de este tipo de deportistas. Se trataría de cartelería que aconseje al tráfico rodado circular con precaución, reducir la velocidad, “mantener al menos un metro y medio de separación lateral en las maniobras de adelantamiento”, además de acciones como “la posibilidad de rebasar la línea continua en adelantamiento o de circular en paralelo”. La propuesta incluye también la colocación de carteles pensados para las y los ciclistas, con información de interés sobre rutas, características de la carretera y medidas de precaución.

Asimismo, Ganemos propone que la Diputación estudie desarrollar una red de “carriles bici, carriles ciclo-peatoneales segregados del tráfico o arcenes especialmente señalados para su destino” que den preferencia al tráfico ciclista en la provincia de Salamanca, donde la afición por este deporte es notable.

Centro de acogida Los Molinos
El Pleno de la Diputación contará con otra propuesta más por parte de Ganemos, que defenderá una moción centrada en el centro de acogida Los Molinos, de Salamanca. En concreto, la formación granate pedirá al Pleno provincial que solicite a la Junta de Castilla y León “la revisión y mejora” del resto de los centros de acogida de menores existentes en la ciudad, y en concreto al centro de “Los Molinos” donde son necesarios tanto “mayores recursos”, como promover “la renovación y movilidad del personal docente”, además de dotar de forma urgente de mayor seguridad al centro, pues en la actualidad sería imposible realizar una atención especializada al carecer del personal necesario.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Para Juan
December 05, 2019 Para Juan

Vaya es malgastar dinero porque es Ayuntamiento de derechas, pero el de Vigo como es [...]

ver artículo
Para yo también
December 05, 2019 Para yo también

Bueno no os preocupéis ahora con la entrada en Gobierno Central de Iglesias como Vicepresidente [...]

ver artículo
Javier
December 04, 2019 Javier

Una de las pinturas de mi abuelo y bajo la cuál elegí pedir la mano [...]

ver artículo
Yo
December 04, 2019 Yo

A mi que me quede claro una cosa, la Junta de Castilla y León es [...]

ver artículo