última hora

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca vuelve a denunciar la situación de abandono de la sanidad y la mala gestión de sus responsables

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca vuelve a denunciar la situación de abandono de la sanidad y la mala gestión de sus responsables
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE SALAMANCA


En la reunión mantenida el pasado lunes, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca (PDSP) analizó la situación que se ha vivido durante el periodo estival en nuestra provincia, en la que se han agudizado las deficiencias que se vienen denunciando desde hace años y que principalmente se centran en la falta de recursos humanos, sobre todo en atención primaria. Esta ha dejado pueblos sin asistencia sanitaria y ha generado importantes listas de espera en el medio urbano, donde las citas para ser atendido por el profesional médico han superado los diez días en algunos centros de salud.

En el hospital el cierre de camas ha producido una avalancha en el servicio de urgencias, que ha colapsado el mismo en varias ocasiones.

La PDSP lamenta que año tras año se repita esta situación que es fruto de la mala gestión y la política que desde años se viene desarrollando, con una merma importante de inversión y reposición de recursos humanos, especialmente de profesionales médicos.

Otros asuntos que se han analizado han sido las denuncias que han llegado en torno al trasporte sanitario, especialmente por la noche, debido a la escasez de medios, unido a que éstos se comparten con la sanidad privada, lo que origina largas esperas; el desmantelamiento del Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo y la falta de pediatras. Así mismo se ha puesto encima de la mesa el futuro problema de la disminución de camas en el nuevo hospital, y la demanda de algunos colectivos de que se valore la posibilidad de no derruir el actual edificio, sino que se estudie el mantenimiento de, al menos dos módulos que podrían albergar consultas, despachos y espacios como el salón de actos.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Lorenzo GA
October 21, 2019 Lorenzo GA

Puedo dar un dato de un antepasado Don Salvador García de la Mata,calidad noble,estuvo en [...]

ver artículo
susescrofa
October 20, 2019 susescrofa

Y sobre todo a los muertos. Es de cobardes. [...]

ver artículo
Pepita
October 20, 2019 Pepita

Ya pero cuando la reunión del PP alguien comentó que quien pagaba aquello, pero ahora [...]

ver artículo
Ciudadano
October 20, 2019 Ciudadano

Hombre Pepita, cómo es usted, seguro qué aquí ni siquiera tomaron un vaso de agua [...]

ver artículo