última hora

Pepe Flores, conocido por “el carro de Flores”, recibe el homenaje de la Asociación de Vecinos del Arrabal del Puente y Huertas La Artesa

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Pepe Flores, conocido por “el carro de Flores”, recibe el homenaje de la Asociación de Vecinos del Arrabal del Puente y Huertas La Artesa
Noticias relacionadas

Pepe Flores, conocido por “el carro de Flores”, recibe el homenaje de la Asociación de Vecinos del Arrabal del Puente y Huertas La Artesa.

En la tarde de hoy, en la sede de la Asociación de Vecinos del Arrabal del Puente y Huertas La Artesa, Pepe Flores, conocido vendedor con “el carro de Flores, ha sido homenajeado por los socios. Recordamos que la Asociación participó este año en el desfile de grupos de humor en el Carnaval del Toro con el “carro de Flores” como elemento principal.

Pepe Flores pasa unos días de vacaciones en Ciudad Rodrigo, su ciudad natal, y los socios han querido rendirle un sencillo homenaje a un hombre conocido por muchas personas que a lo largo de los años de trabajo con el carro de golosinas (desde 1950 a los años 90) se acercaron a comprar sus productos.

Comenzó en el oficio siguiendo la tradición familiar, primero su padre, después con su hermana y finalmente solo, terminando la saga su esposa.

El “carro” de Pepe Flores estuvo situado en varios lugares: en el centro de la Plaza Mayor, después un poco más arriba, enfrente del comercio de Alonso. Hubo un cambio de ubicación cuando el consistorio decidió retirar los carros, de Pepe y de Ramona, de la Plaza Mayor. El de Pepe fue a la Tercera Orden y más tarde en la misma Rúa del Sol, esquina con la Casa Consistorial, hasta la jubilación.

Los productos de aquellos años eran más limitados que ahora, pero en el negocio fue evolucionando desde la venta a granel a productos envasados. Caramelos, pipas, regaliz de varios tipos (palo, zara, goma), pirulí (fabricado por el), así como helados hechos a mano.

Pepe Flores no perdió el tiempo y el oficio de vender, demostrando que está en plena forma al estar con su carro, a sus 82 años.

El carro tubo unos dibujos pintados por su padre, cada cuadro tenía a figuras de Blancanieves y los siete enanitos.

Para la participación en el desfile de Carnaval un vecino que coincidió con Pepe en su casa vio las ruedas (al entrar en la sede de la Asociación enseguida las reconoció) y le dijo que haría un carro. Y ese fue el carro que los vecinos llevaron como homenaje en la mayor fiesta de Ciudad Rodrigo y esta tarde el homenaje fue en persona, entregándolo dos fotografías en la Plaza de Toros, Plaza Mayor, con el símbolo de un tiempo, de un trabajo, seguido de aperitivos.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Pichoga
December 08, 2019 Pichoga

Tan difícil es entender que el culpable es el diputado de turismo, Javier García hidalgo, [...]

ver artículo
Salmantina
December 08, 2019 Salmantina

¿dónde se pueden comprobar estos datos? porque me gustaría ver a qué ciclos de FP [...]

ver artículo
JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo
Juan
December 07, 2019 Juan

Que atrevida es la ingnorancia... [...]

ver artículo