última hora

La votación sobre el mercadillo del sábado será el día 7 de septiembre

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La votación sobre el mercadillo del sábado será el día 7 de septiembre
Noticias relacionadas

La Comisión de Obras y Urbanismo ha tenido un orden del día con puntos relevantes en la vida mirobrigense.

Uno de los puntos ha sido aprobar la prórroga de la gestión del Cámping Municipal “La Pesquera” por 5 años más.

También han aprobado el arrendamiento de nave-almacén de servicios de más de 1.000 m2 por importe de 18.000 euros al año (IVA incluido).

Han informado del accidente del pretil del puente de acceso al Registro y de que se adjudicará a una empresa y se tratará de la restauración de las piedras originales en lo posible, puesto que hay alguna en mal estado.

El mercadillo de los sábados. Han acordado que la consulta popular se realice el viernes 7 de septiembre, en horario de 9 a 14 horas por la mañana y de 16 a 18 horas por la tarde en las dependencias municipales en el bajo de la Casa Consistorial, antigua ubicación de la Policía Local.
Se proponen dos opciones:

  • Pista de atletismo en el Arrabal del Puente
  • Explanada municipal en la trasera del Centro de Salud (Polígono de Chabarcones)

Las personas que pueden participar son los mayores de 18 años, que actualmente son 10.482 habitantes. Para dar validez a la votación tiene que haber votado más del 10 % y la opción ganadora debe tener el 40 % mínimo.

El Ayuntamiento facilitará el volante de empadronamiento, que puede solicitarse durante la semana.

Si el resultado sigue los puntos indicados se llevará a Comisión para su aprobación y se convocará un concurso de puestos para el nuevo lugar, concurso libre, que los actuales vendedores no tendrían puntos para que se los adjudicaran. Además para participar en el concurso de adjudicación de puestos tienen que estar al corriente de pago y no tener deudas con las administraciones públicas.

La decisión de hacer la votación en un día se debe a varios factores: Uno la custodia de la urna, y otro la necesidad de presentar el volante de empadronamiento ya que no se puede utilizar el censo electoral.

Según la Ordenanza, que no especifica que el mercadillo esté en una ubicación determinada, el plazo de notificación para el cambio sería 15 días.

Próximamente saldrá la licitación de la obra del paso peatonal en la vía del ferrocarril en la avenida de España, cuya mesa de contratación presidirá el alcalde Juan Tomás Muñoz. Tendrá unos criterios valorables diferentes: 75 puntos en lo económico y 25 puntos en la memoria técnica.

(fotografía de archivo)

 

3 Comentarios

  1. AVISADOR 00:46, sep 04, 2018

    Señor PICADOR: creo que, en esta ocasión, ha confundido usted la gimnasia con la magnesia. Los buenos políticos democráticos tienden siempre que pueden a ser deliberativos y dar participación a la ciudadanía en aquellos asuntos de interés general y colectivo, como es el que nos ocupa. La democracia no consiste en delegar un poder representativo mediante el voto que practicamos cada cuatro años. No, señor; la democracia hay que vivirla y practicarla cada 24 horas, tomando parte activa -individual y/o colectivamente- cuando quienes nos representan lo consideran oportuno y de interés general, o la ciudadanía lo demanda.
    Por desgracia, en C.Rodrigo hemos padecido una gobernanza municipal durante los pasados 20 larguísimos años, democrática solo en el nombre pero AUTOCRÁTICA en el fondo y las formas. Alégrese, hombre, de que ¡por fin! aquella pesadilla terminó…, y disfrute usted de lo que empieza a ser realidad en Miróbriga: la democracia que todas y todos anhelábamos y merecíamos, una vez superada la fase histórica tenebrosa del franquismo.
    Le pido disculpas si se ha sentido usted ofendido con mis palabras.

    Reply to this comment
  2. Jua 13:08, sep 01, 2018

    EN OTROS LUGARES SE INSTALAN FUERA DE LA CIUDAD Y LA GENTE SE DESPLAZA PARA ACUDIR. POR OTRO LADO, EL PUESTO QUE NO ESTE AL CORRIENTE DE PAGO QUE NO LE DEJEN INSTALARSE COMO LOS DEMAS CIUDADANOS CON SUS OBLIGACIONES.

    Reply to this comment
  3. Picador 20:05, ago 31, 2018

    Esto de pasar responsabilidades a los demás con votaciones de 4 en la participación es mínima. Los políticos son aquellos que elegimos para que digan lo que hay que hacer. Asumiendo su responsabilidad como órgano de decisión. Qué decides bien, te volvemos a votar, que decides mal. Otro y punto. Dejar a quien no sabe, ni se postula, no es de recibido de recibo

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
December 05, 2019 JUAN

El mismo inpetuo o esfuerzo para evitar DESPOBLACION- ATRAER EMPRESAS- MEJORAR EN SANIDAD ( QUE [...]

ver artículo
JUAN
December 05, 2019 JUAN

PARA JUAN NO TE CONFUNDAS QUE ME DA IGUAL DERECHAS- CENTRO - IZQUIERDAS PORQUE ME [...]

ver artículo
Con hijos
December 05, 2019 Con hijos

Bravo al alcalde y a la concejala. Tengo hijos y ayer disfrutaban como nunca. [...]

ver artículo
Para Juan
December 05, 2019 Para Juan

Vaya es malgastar dinero porque es Ayuntamiento de derechas, pero el de Vigo como es [...]

ver artículo