última hora

“Turismo Miróbriga” clausura un proyecto innovador que forma a 10 profesionales en turismo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
“Turismo Miróbriga” clausura un proyecto innovador que forma a 10 profesionales en turismo
Noticias relacionadas

Esta mañana ha sido clausurado la Acción Formativa de Empleo (AFE) Turismo Miróbriga en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, con la presencia del alcalde Juan Tomás Muñoz y del Gerente del ECyL Pedro Grijalba, así como el coordinador Fernando Ramos y el profesor Sergio Pérez, y los alumnos del proyecto.

Para Muñoz felicita a los diez participantes en el proyecto formativo práctico sobre recursos turísticos que han trabajado en la promoción turística en la especialidad “Agente de Desarrollo Turístico”. Les reconoce el trabajo que han realizado en exposiciones de Ciudad Rodrigo, la actividad informativa en las oficinas de turismo, ferias y material turístico, así como la labor docente y de coordinación.
Ha sido un programa innovador, y más por la implicación de los participantes, que les servirá en su vida labora.

Por el buen hacer de este proyecto el próximo 1 de noviembre de 2018 comenzará un nuevo proyecto vinculado al 75 Aniversario de la declaración de Ciudad Rodrigo “Conjunto Histórico-Artístico”.

Grijalba, en su línea, reconoce el objetivo de este proyecto voluntarioso, con práctica, en una apuesta que estaba fundamentada en objetivos loables. Ha sido, sin duda, un cambio en la programación que se venía ofreciendo, apostando por la formación en un área diferente que encajaba con un nicho de empleo, y que ofrece otras alternativas de empleo.
El resultado es que en la zona hay un grupo de personas habilitadas para el turismo.
La consecución del objetivo ha sido por la implicación de los alumnos, que ha sido básica para llevar adelante el proyecto y de ahí el éxito. Este resultado suma a la hora de la solicitud de nuevos proyectos por parte del Ayuntamiento, en referencia al nuevo proyecto para noviembre que mencionó el alcalde.
Después ha hecho una reflexión sobre la situación de desempleado y cómo enfocar la vida, objetivos, etc. con las nuevas habilidades. Pensar una meta, un camino por el que transitar hasta encontrar un empleo y centrar todos los esfuerzos en ello. Les invita a seguir activos, ocupando su tiempo.
A agradecido al coordinador y profesor el trabajo porque los alumnos son adultos, más responsables, y conseguir el trabajo del curso haya sido en equipo para llegar al final.

Ramos ha señalado que la formación de los alumnos ha sido más dinámica, con un horario más exigente, trabajando los lunes que era su día de descanso. El curso lo han superado todos con notas espectaculares.
Agradecimiento a las instituciones por apostar por proyectos tan innovadores en un nicho de mercado, que los capacita como Agentes de Desarrollo Turístico, a las que le pide que los tengan en cuenta para incluirlos en futuras bolsas de empleo.

Pérez habla de profesionales, diez, para el turismo y otros trabajos o iniciativas. Reconoce la implicación de los alumnos, además de otras iniciativas planteadas por él, con una enseñanza práctica.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Formación

Más casos en la Zona de Salud de Ciudad Rodrigo

Más casos en la Zona de Salud de Ciudad Rodrigo   0

Zonas Básicas de Salud, número de personas afectadas o con positivo por coronavirus COVID-19, hoy martes, 19 de enero de 2021, reflejan la situación según los datos de consejería de [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
January 18, 2021 Juan

Si nos meten en casa va a dar igual porque cuando salgamos de nuevo va [...]

ver artículo
Ex socialista
January 18, 2021 Ex socialista

Vaya idiotez, todo se tiene que regenerar, árboles incluidos, o los que han cortado no [...]

ver artículo
Caulfield bipolar
January 18, 2021 Caulfield bipolar

Si van a tener que hacerlo, tarde o temprano, en cuanto cobren el IVA de [...]

ver artículo
Ex socialista
January 18, 2021 Ex socialista

En Ciudad Rodrigo imagino, que ninguna, no tienen más que darse una vuelta por la [...]

ver artículo