última hora

Faltaba El País en el tema de Águeda

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Faltaba El País en el tema de Águeda
Noticias relacionadas

Esta noche el diario digital nacional El País nos acuesta con un reportaje con Germán Florindo como protagonista de su “propuestas” (festiva) sobre los restos de Franco.

Captura de pantalla de El Pais digital con noticia de Agueda en portada el 9 de septiembre de 2018

El reportaje pasa olímpicamente de mencionar que la entidad local menor de Águeda (no Águeda del Caudillo) pertenece al término municipal de Ciudad Rodrigo, un detalle significativo.
En él no se dice nada nuevo que no haya repetido Germán Florindo tantas veces como entrevistas haya tenido, pero en ninguna ha dicho qué dice la familia de Franco sobre la idea de que esos restos, si salen del Valle de los Caídos se entierren en Águeda, ya que por las declaraciones que hace todavía no ha contactado con ellos. Esta idea salió de “La guarida de Pocholo”, durante una cena en una noche de las fiestas de San Isidro de 2017, en la que unos tiraron la piedra, para reír la gracia o reírse, pero no quieren que sus nombres salgan a relucir.

Los párrafos del artículo nos dibuja un pueblo de calles, con avenida y bananeros, pensando si Águeda es el mismo que la periodista ve que el que los vecinos de Ciudad Rodrigo conocen. Cambio en el nombre de las calles motivado por el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica que no lo mencionan.

Pero si en texto de artículo es flojo y no entra en materia sobre el tema el video tiene alguna cuestión extraña sobre la fundación del pueblo, dice que “Franco quería repoblar este minúsculo municipio”. Afirmación que extraña que siendo el territorio de Águeda, antes y ahora, parte del término municipal de Ciudad Rodrigo no lo tenga en cuenta, casualmente el mayor en superficie de la provincia de Salamanca, fuese un pueblo de colonización al que se supone que ya tenía candidatos para poblarlo.

En este asunto El País llega tarde y de forma poco acertada porque no ha dado una visión objetiva del asunto, sólo el morbo de que su diario tenga al famoso alcalde pedáneo, que sabrán qué funciones tiene en la entidad local meno.

Pero Google también tiene pendiente actualizar su Mapa, ya que en la actualidad muestra “Águeda del Caudillo”, y extraña que un buscador tan activo no haya utilizado su algoritmo para detectar tantas noticias de Águeda.

Captura de pantalla de Google Maps con descripcion de Agueda 5 de septiembre de 2018

De momento Florindo anuncia que ha aceptado asistir a un reality de televisión, para atraer más turismo a Águeda y a Ciudad Rodrigo.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Carlos
November 14, 2018 Carlos

Gracias a ti por difundir nuestra labor [...]

ver artículo
Santiago Corchete
November 13, 2018 Santiago Corchete

Muchas gracias, JAVIER: jamás olvidaré aquella etapa de nuestras vidas, contestataria de un estamento eclesial [...]

ver artículo
AVISADOR
November 13, 2018 AVISADOR

Me sumo a las sabias y prudentes palabras del comentario efectuado por "aporías eleáticas". Lleva [...]

ver artículo
javier
November 11, 2018 javier

Santiago, Enhorabuena. Me uno desde la distancia a tu Homenaje muy merecido por tu [...]

ver artículo