última hora

El PSOE consigue unanimidad en las Cortes para obligar a la Junta a cumplir con su compromiso de reducir las tasas universitarias

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PSOE consigue unanimidad en las Cortes para obligar a la Junta a cumplir con su compromiso de reducir las tasas universitarias
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PSOE SALAMANCA


  • La iniciativa defendida por el Procurador socialista por Salamanca, Fernando Pablos, insta también a compensar a las Universidades con una mayor financiación la pérdida de estos ingresos.

El Grupo Parlamentario Socialista consiguió hoy el apoyo de todos los grupos políticos en las Cortes de Castilla y León a una iniciativa, defendida por el Procurador del PSOE por Salamanca Fernando Pablos, en la que se pide a la Junta que cumpla con su compromiso y que garantice que en el próximo curso académico 2019-2020 las tasas universitarias se situarán en la media de España.

Un compromiso que adquirió el gobierno regional y que no se alcanzará, al ser las más caras de España, con la rebaja del cinco por ciento del año pasado según ha explicado el Procurador salmantino y portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara autonómica.

Pablos ha remarcado que este compromiso debe mantenerse firme ya que la Junta y el gobierno regional del PP prometieron que “en dos cursos académicos las tasas universitarias bajarían a la media de España”.

Algo que, ha argumentado Pablos, a día de hoy no se vislumbra porque “seguimos estando muy lejos de la media. Por poner un ejemplo, en Medicina un alumno de Castilla y León paga de matrícula 1.724 euros, frente a los 964 de Cantabria o los 1.190 del País Vasco”.

En este mismo sentido, la Proposición no de Ley del PSOE insta también a la Junta a que incremente para el año 2019 la financiación a las universidades públicas para que la reducción de las tasas no repercuta negativamente en sus ingresos y de esta forma “no se vean aún más asfixiadas”, ha concluido Pablos.

(fotografía de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

clagar
January 20, 2019 clagar

Ummm ¿Qué se podian esperar de un no convencido y mas bien Cabreado Ante Un [...]

ver artículo
Piedra
January 20, 2019 Piedra

Espero que los ciudadanos de la región Leonesa abramos los ojos de una vez. Y [...]

ver artículo
Caulfield
January 20, 2019 Caulfield

Asociación feminista íntegra y desinteresada es un oxímoron [...]

ver artículo
Izquierdosa
January 18, 2019 Izquierdosa

Crecer es complicando excluyendo, y más aún, si es al socio. No te doy ni quito [...]

ver artículo