última hora

El PSOE consigue unanimidad en las Cortes para obligar a la Junta a cumplir con su compromiso de reducir las tasas universitarias

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PSOE consigue unanimidad en las Cortes para obligar a la Junta a cumplir con su compromiso de reducir las tasas universitarias
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PSOE SALAMANCA


  • La iniciativa defendida por el Procurador socialista por Salamanca, Fernando Pablos, insta también a compensar a las Universidades con una mayor financiación la pérdida de estos ingresos.

El Grupo Parlamentario Socialista consiguió hoy el apoyo de todos los grupos políticos en las Cortes de Castilla y León a una iniciativa, defendida por el Procurador del PSOE por Salamanca Fernando Pablos, en la que se pide a la Junta que cumpla con su compromiso y que garantice que en el próximo curso académico 2019-2020 las tasas universitarias se situarán en la media de España.

Un compromiso que adquirió el gobierno regional y que no se alcanzará, al ser las más caras de España, con la rebaja del cinco por ciento del año pasado según ha explicado el Procurador salmantino y portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara autonómica.

Pablos ha remarcado que este compromiso debe mantenerse firme ya que la Junta y el gobierno regional del PP prometieron que “en dos cursos académicos las tasas universitarias bajarían a la media de España”.

Algo que, ha argumentado Pablos, a día de hoy no se vislumbra porque “seguimos estando muy lejos de la media. Por poner un ejemplo, en Medicina un alumno de Castilla y León paga de matrícula 1.724 euros, frente a los 964 de Cantabria o los 1.190 del País Vasco”.

En este mismo sentido, la Proposición no de Ley del PSOE insta también a la Junta a que incremente para el año 2019 la financiación a las universidades públicas para que la reducción de las tasas no repercuta negativamente en sus ingresos y de esta forma “no se vean aún más asfixiadas”, ha concluido Pablos.

(fotografía de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Santiago Corchete
November 13, 2018 Santiago Corchete

Muchas gracias, JAVIER: jamás olvidaré aquella etapa de nuestras vidas, contestataria de un estamento eclesial [...]

ver artículo
AVISADOR
November 13, 2018 AVISADOR

Me sumo a las sabias y prudentes palabras del comentario efectuado por "aporías eleáticas". Lleva [...]

ver artículo
javier
November 11, 2018 javier

Santiago, Enhorabuena. Me uno desde la distancia a tu Homenaje muy merecido por tu [...]

ver artículo
javier
November 11, 2018 javier

Leopoldo Alonso es un pionero de la Fotografía en España desde principios del siglo XX, [...]

ver artículo