última hora

UPL presenta enmiendas para introducir los concejos en la nueva Ley

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
UPL presenta enmiendas para introducir los concejos en la nueva Ley
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN UNIÓN DEL PUEBLO LEONÉS -UPL


El pasado 3 de septiembre finalizó el plazo para presentar enmiendas al Proyecto de Ley por el que se regula la Conferencia de Alcaldes y Presidentes de Diputación y el estatuto de los miembros de las entidades locales.

A pesar de que, a los ojos de UPL, esta ley es innecesaria y aportará muy poco al mundo municipal porque se olvida de los Concejos, intenta desproveer de representación a los grupos minoritarios, y además no da solución al verdadero problema municipal que es, sin lugar a dudas, la financiación del mundo local y la garantía de servicios en el mundo rural, hemos creído necesario presentar 12 enmiendas destinadas, más bien, a restituir esos olvidos imperdonables de la Junta de Castilla y León y, sobre todo, de la Consejería de Presidencia que siempre cae en la tentación de olvidarse de los más de 1.200 Concejos.

El procurador de UPL en las Cortes ha querido emplear este medio para garantizar la pervivencia de los Concejos por su larga tradición en la provincia.
Además de la defensa de las entidades locales menores donde creemos debe contemplarse la denominación original y propia de la Región Leonesa, Concejos, y sobre todo garantizar la representación en los órganos de dirección de la asamblea.

Santos, además, ha presentado otros tres bloques de enmiendas entre los que blinda la defensa del principio de deslocalización de las reuniones, la necesaria constitución de los grupos políticos en los ayuntamientos, y la colaboración técnica y presupuestaria por parte de la Junta de Castilla y León en suma con las Diputaciones Provinciales.

En cuanto a la regulación de las sanciones por el incumplimiento del deber de asistencia a los plenos de los miembros de las corporaciones locales, UPL lo amplía también a la asistencia a aquellos órganos colegiados de que formen parte, y modifica que cualquier decisión al respecto sea tomada siempre por el máximo órgano de decisión municipal y no por la Junta de Gobierno Local como preveía.

Además, con las modificaciones planteadas hemos intentado salvaguardar el derecho a participación en todos los órganos municipales de todos los partidos políticos, garantizando la misma para aquellos grupos minoritarios a los que la ley intentaba desproveer de personalidad integrándolos en el grupo mixto.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Santiago Corchete
November 13, 2018 Santiago Corchete

Muchas gracias, JAVIER: jamás olvidaré aquella etapa de nuestras vidas, contestataria de un estamento eclesial [...]

ver artículo
AVISADOR
November 13, 2018 AVISADOR

Me sumo a las sabias y prudentes palabras del comentario efectuado por "aporías eleáticas". Lleva [...]

ver artículo
javier
November 11, 2018 javier

Santiago, Enhorabuena. Me uno desde la distancia a tu Homenaje muy merecido por tu [...]

ver artículo
javier
November 11, 2018 javier

Leopoldo Alonso es un pionero de la Fotografía en España desde principios del siglo XX, [...]

ver artículo