última hora

Alumnos de los Institutos de Ciudad Rodrigo conoce los programas de formación vinculados al medio rural, dentro de Equbérica-Feria del Caballo 2018

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Alumnos de los Institutos de Ciudad Rodrigo conoce los programas de formación vinculados al medio rural, dentro de Equbérica-Feria del Caballo 2018
Noticias relacionadas

Esta mañana alumnos del IES Tierra de Ciudad Rodrigo y del Seminario San Cayetano y del IES Fray Diego por otro, han tenido dos charlas sobre la inserción laboral cualificada y obtención de competencias básicas en el mercado laboral, regladas, con niveles básico, medio y superior, en Ciclos Formativos relacionados con el medio rural.

Una iniciativa del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo vinculada a la Feria del Caballo para que esta Feria se conozca más por parte de la población.

Personal de la Junta de Castilla y León y de la Junta de Extremadura han presentado las propuestas formativas relativas a sectores que demandan personal cualificado y los Ciclos Formativos de los diferentes niveles (básico, medio y superior) ofrecen una formación completa en cada uno.

___

Algo de historia reivindicativa de Ciclos Formativos, como ejemplo:

El 9 de abril de 2015 el PSOE hizo balance de su aportación en la legislatura que terminaba. En “Educación, recuerda la propuesta de solicitar ciclos formativos relacionados con el entorno socio productivo: forestal y restauración”.
El 8 de mayo de 2015, en el programa electoral del PSOE: “40.- Exigiremos a la Junta de Castilla y León la puesta en marcha de ciclos formativos vinculados a sectores propios de la economía local, como la producción agropecuaria, trabajos forestales o restauración”.

___

Presente: Las propuestas que hacen hoy en los institutos de Ciudad Rodrigo implicaría que los alumnos que estén interesados para estudiar esos ciclos formativos implica que se irían fuera de Ciudad Rodrigo y Comarca para estudiar, con la incertidumbre de si una vez terminados volverían para trabajar en su tierra.

Las peticiones políticas, también de otros partidos, iban dirigidas a la administración de Castilla y León con doble objetivo: ofrecer nuevas líneas de estudio y formación y por otra parte que la población se asentara y en lo posible vinieran nuevos estudiantes.
La Junta de Castilla y León no atiende la demanda y seguimos igual o peor.

Como ejemplo: hace muchos años existía el conocido Centro de Capacitación Agraria, que sería el equivalente a un ciclo formativo, que se impartía en el Centro de Extensión Agraria, en la calle de Clemente de Velasco, carretera de Cáceres. Por decisión unilateral, sin ninguna petición de explicación de la administración local, trasladan el centro a Salamanca capital, y a los pocos cursos cierran esta escuela.

Datos a tener en cuenta:

Superficie del municipio de Salamanca: 39 km2

Superficie del municipio de Ciudad Rodrigo: 240 km2

Este dato es relevante en las reivindicaciones que hay que hacer a la Junta de Castilla y León de la misma forma que la Junta pide que el reparto de los dineros a las comunidades autónomas se fije en la superficie.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Yo
April 02, 2020 Yo

Hacerle bien la pelota al jefe, por si acaso, los autónomos para empezar la cuota [...]

ver artículo
clagar
April 01, 2020 clagar

Alfredo Corral, Ramajo, Yayo ... Les conocía, fueron mis amigos , sobre todo Alfredo con [...]

ver artículo
yolandamediavilla
April 01, 2020 yolandamediavilla

Viendo lo que veo, leyendo las noticias que leo, esto, me sobre coge el corazón [...]

ver artículo
JUAN
April 01, 2020 JUAN

Yo no he menospreciado a nadie eso lo escribe usted... en la noticia publican unas [...]

ver artículo