última hora

Equibérica reúne en Ciudad Rodrigo a responsables del mundo equino de España y Portugal

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Equibérica reúne en Ciudad Rodrigo a responsables del mundo equino de España y Portugal
Noticias relacionadas

Esta mañana se desarrollado en el Palacio de Montarco la sesión matinal con las mesas redondas sobre el mundo del caballo ibérico, lusitano y español.

La primera mesa, “Etología; actitudes y aptitudes de los caballos ibéricos; disciplinas ecuestres para los caballos ibéricos.”, ha estado moderada por Ignacio Miranda, en la que han participado: João Ralão Duarte. Presidente de WAWE; Rafael Alcocer Forteza, Jinete profesional  internacional doma clásica.
D. Manuel Fondón Medina. Jinete Internacional de Doma Clásica; Jacobo Rojo Ruiz. Director actividades deportivas ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española).
D. Pedro Rey, Responsable de las disciplinas no olímpicas de la Real Federación Hípica Española (RFHE ); Carmen Pinilla Crespo, presidenta de AECCPRE (Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española); y Javier San José Díaz. Rejoneador y Ganadero PSL.
Coronel Santos Correia. Vicepresidente de FEP (Federação Equestre Portuguesa).

En la pausa para el café Raquel Castaño ha destacado que la presencia de personas relevantes en este campo indica que la I Jornada Equibérica se puede considerar que ha cumplido los objetivos. Han estado representantes de España y Portugal (Sevilla, Guarda, Golegã, Extremadura, Cataluña). El mundo del caballo con el programa previsto ha tenido el atractivo para que se acercaran personas de muchos puntos de la Península Ibérica.
Esta I Jornada es un reto para futuros encuentros de este tipo, pero es evidente que intentarán hacerlo mejor.
El turismo ecuestre, tratado ayer por José Ramón Cid, ha dado pie a un contacto entre productores, en una demanda que franceses e ingleses son receptivos a las visitas a lugares históricos donde han estado sus nacionales, que llega hasta Guarda, realizando la ruta napoleónica.
Recuerda que ayer se presentaron dos mapas, uno de 1200 y de 1848, viene marcada la línea internacional de las tropas inglesas y napoleónicas, lo que da pie a un proyecto que se pretende poner en marcha.
Esta jornada trata muchos temas: ganadería, medioambiente, turismo, deporte, ocio, etc. y en Equibérica se ha formado un grupo de trabajo para defender el caballo ibérico (lusitano y español) y todo lo que engloba el sector (generador de riqueza). Explica Castaño que necesitan profesionales formados, el apoyo de las administraciones; no en vano los caballos ibéricos han sido el regalo con el que se presentaba un país, recordando que en la actualidad está dejada esta forma de obsequiar.
“España es el país con más razas domésticas autóctonas”, como ejemplo: el burro zamorano leonés, el burro catalán, el Pura Raza Español hispano bretón, el losino, asturcón, el pony gallego, etc., para las que pide una protección por parte de la administración.

Seguidamente se realizó la última mesa redonda, ” Un futuro para el caballo ibérico: selección, investigación, comercialización”, moderada por Ignacio Miranda, en la que han participado: Caballos LLargues, Javier Villard. Gerente” Iberian Horse Service”, ​Federaciones Nacionales.

Terminada la jornada se han traslado a Almeida (Portugal) para seguir con el programa, con visita y Almuerzo  en Picadero del Rey. Almeida.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Elena Nito Del Bosque
October 15, 2018 Elena Nito Del Bosque

¿El Talmud? Me podría decir donde se hacen referenciasal talmud hebreo en alguna de [...]

ver artículo
Robleanu
October 11, 2018 Robleanu

Yo lo vi cuando lo hicieron en Robleda y me gusto mucho. Para ser todos [...]

ver artículo
Caulfield
October 04, 2018 Caulfield

Construir una pista de atletismo en una zona declarada inundable no parece una buena idea. Instalar [...]

ver artículo
aporías eleáticas
October 03, 2018 aporías eleáticas

Con todos mis respetos, señor Cid Cebrián, comentarle que como usuario que he sido de [...]

ver artículo