última hora

El programa ‘Conciliamos’, además de seguir manteniendo congelados sus precios, se amplía a los días de Carnaval y a los sábados del curso escolar a partir de 2019

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El programa ‘Conciliamos’, además de seguir manteniendo congelados sus precios, se amplía a los días de Carnaval y a los sábados del curso escolar a partir de 2019
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES


  • El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la modificación del Acuerdo 4/2018 de 8 de febrero por el que se aprobaban los precios para los tres próximos años de la participación en el Programa ‘Conciliamos’. Esta modificación no afecta a los precios de 2018, 2019 y 2020, que siguen congelados desde 2015, si no que se refiere a la implementación definitiva al programa del período de Carnaval y de los sábados del curso escolar que no estén incluidos en los períodos vacacionales de Semana Santa, verano y Navidad, ni correspondan a puentes, para los municipios de más de 20.000 habitantes.

El programa ‘Conciliamos’, orientado a la conciliación de la vida familiar y profesional durante las épocas vacacionales del año, volverá a ver como sus tarifas se congelan para 2018, 2019 y 2020 pero, además, aumenta a partir de enero de 2019 sus períodos habituales de Navidad, Semana Santa y verano con la incorporación también de los periodos correspondientes a las vacaciones de Carnaval y a los sábados del curso escolar no incluidos en los períodos vacacionales de Semana Santa, verano y Navidad, ni en los puentes, siempre para municipios de más de 20.000 habitantes.

Conciliamos está dirigido a niñas y niños de entre 3 y 12 años, cuyos progenitores o representantes legales desarrollen una actividad profesional, realicen actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo, presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65 %, deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad o tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes. El programa, que se lleva a cabo en colaboración con las entidades locales, fomenta que, los escolares que lo soliciten puedan disfrutar realizando actividades plásticas y en relación con la naturaleza y educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niños y niñas y de contenidos diversos como idiomas, manualidades y otros que puedan aumentar su capacidad y destreza.

Los usuarios abonarán una cuota que se calculará en función de su capacidad económica familiar y será el resultado de multiplicar el número de días que contenga cada semana de asistencia por la cuota diaria. Este cómputo, en línea con todas las políticas sociales, beneficiará especialmente a las familias con menos recursos. De esta forma, el acuerdo establece que quedarán exentos de pago aquellos que tengan una capacidad económica familiar por debajo de los 9.000 euros y fija en cuatro euros al día la cuota para aquellos que tengan una capacidad económica de 9.000,01 euros hasta los 18.000 euros, y de seis euros al día para capacidades económicas superiores a 18.001 euros.

Beneficios para las familias y para las víctimas de terrorismo y violencia de género

Como en convocatorias anteriores, habrá bonificaciones. Así, las familias numerosas de categoría general cuya capacidad económica no supere los 40.000 euros tendrán una bonificación del 50 % de la cuota. Estarán exentas del abono las familias numerosas de categoría especial cuya capacidad económica no sobrepase los 40.000 euros. Del mismo modo, no abonarán nada los menores que estén bajo medidas de protección a la infancia en Castilla y León. En el supuesto de que dos o más menores de una misma unidad familiar sean usuarios del programa, el segundo y siguientes tendrán una bonificación del 25 % de la cuota. Como novedad este año, también estarán exentas del pago las víctimas del terrorismo y los hijos de las víctimas de violencia de género.

Con el programa Conciliamos, la Junta garantiza, durante los periodos vacacionales de más larga duración, un recurso de calidad para que los menores desarrollen actividades lúdicas, mientras los padres mantienen su actividad profesional. El presupuesto que destinará la Junta para este programa durante los próximos tres años ronda los 3,5 millones de euros, y en 2017 participaron en él 9.220 niños.

La ampliación del programa Conciliamos a partir de enero de 2019 a Carnaval y a los sábados, así como el mantenimiento de los precios hasta el 2020, son medidas que figuran en el Acuerdo del Diálogo Social en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, firmado el 15 de febrero de 2018, con posterioridad a la aprobación del Acuerdo 4/2018.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Muro
December 12, 2018 Muro

No sera lo mismo. Tu presencia es alegría para todos, por tu espontaneidad y sencillez. [...]

ver artículo
Remedios
December 12, 2018 Remedios

¡Enhorabuena! ¡Manolo Mena es señorío y caballerosidad! Larga e nteresante entrevista sobre unos años excepcionales en [...]

ver artículo
A.G
December 11, 2018 A.G

Al nombre de Emilia hay que añadir: Dami, Domi, Cristina, Rosi, Isabel, Mili, Tere, Fermi, [...]

ver artículo
Juan
December 09, 2018 Juan

Vision empresarial la gente adorna por un premio ridiculo hace años adornabamos 4 gatos y [...]

ver artículo