última hora

Incendios simultáneos durante unas labores de mantenimiento, eje del simulacro anual de emergencia de la fábrica de Juzbado

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Incendios simultáneos durante unas labores de mantenimiento, eje del simulacro anual de emergencia de la fábrica de Juzbado
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN ENUSA


 

  • Esta mañana, a partir de las 10:30 horas, la fábrica de elementos combustibles de Juzbado ha realizado su simulacro anual de emergencia, tal como recoge el Plan de Emergencia Interior de la Instalación.

En esta ocasión, se ha recreado una emergencia con dos focos de incendio casi simultáneos, primero en el área de conversión y, posteriormente, en la zona de tratamiento de residuos de gadolineo.

El suceso se inicia cuando en el área de conversión se están llevando a cabo unos trabajos de desembalaje de unos nuevos equipos de ventilación, lo que conlleva que en esos momentos en la zona haya acumulación de material de embalar y maderas. Al realizar un corte con un radial, se produce un primer foco de incendio que se expande a la zona de tratamiento de residuos de gadolineo, generando un segundo foco, debido a que la puerta cortafuegos que separa ambos espacios estaba abierta para facilitar dichas labores de desembalaje.

Dada la situación, se procede a la evacuación del personal de la instalación.
En un primer momento, dos trabajadores del área de residuos intentan sofocar el incendio mientras acude al lugar la Brigada Contraincendios de Primera Intervención de la fábrica. Como resultado, estos dos trabajadores resultan contaminados superficialmente en cara y prendas de protección y son atendidos por el personal del Servicio Médico de la planta. Además, dos de los miembros de la brigada resultan heridos, requiriendo asistencia y su posterior traslado en ambulancia al Hospital.

En el momento del suceso, la fábrica se encuentra operando con movimiento de material nuclear y, al haber material contaminado en la zona, se produce dispersión de contaminación ambiental, pero sin salida al exterior. Como consecuencia de esta dispersión y del aumento de la contaminación ambiental en el área afectada, se activa el control de Protección Radiológica con los equipos correspondientes, si bien no es necesario tomar muestras ambientales externas.

En ese momento se da por finalizado el simulacro volviendo la fábrica a la normalidad.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
December 12, 2019 Juan

Para vecina madroñeras: En lo que respecta a que estos hacen mas cosas.. Usted mismo esta [...]

ver artículo
Juan
December 12, 2019 Juan

Para vecina madroñeras: Veo que leer no es lo suyo ... , porque si usted [...]

ver artículo
Juan
December 12, 2019 Juan

No me parece la forma mas equitativa y justa para hacer una Bolsa de Empleo [...]

ver artículo
Vecina madroñeras
December 12, 2019 Vecina madroñeras

Y tu serás cercano al tripartito, porque yo siempre veo mejores, parques mejor ciudados, limpieza, [...]

ver artículo