última hora

Tarde de oración y acción de gracias de Miguel Ángel García Miguel en vísperas de su ordenación sacerdotal

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Tarde de oración y acción de gracias de Miguel Ángel García Miguel en vísperas de su ordenación sacerdotal
Noticias relacionadas

Como estaba previsto por la delegación de Pastoral Juvenil de la diócesis de Ciudad Rodrigo, el Seminario San Cayetano y la parroquia de San Cristóbal, esta tarde se han desarrollado varios actos en el día de acción de gracias de Miguel Ángel García Miguel antes de la ordenación sacerdotal que tendrá lugar el próximo domingo en la Catedral de Santa María.

Primero un tiempo de juegos tradicionales y de empolvarse, bien con cacao o harina. El juego de parejas de comer una manzana. O el juego de eliminar con un balón a los que están en una zona marcada.

A la hora prevista suenan las campanas de la iglesias, se descubre la bandera y prenden las tracas que tronaron, así como unas tracas de papeles multicolores.
Después la familia hace un convite para todos los presentes, niños, jóvenes, amigos, familia, feligreses, antes de entrar en la iglesia para celebrar esa acción de gracias con oración.

En el interior el rector del Seminario, Juan Carlos Sánchez, dirige esta celebración explicando los elementos que hay delante del altar: óleos que se utilizan en el bautismo, confirmación y ordenación.
Regalo de los padres el cáliz y la patena.
Regalo de la parroquia la casulla y la estola. Explica Sánchez que la casulla, según palabras del obispo Raúl Berzosa, es la misma iglesia que lleva el sacerdote.
Reliquias: las de San Cristóbal, que se custodian en la parroquia, y las de San Cayetano.

Después de varias lecturas y canciones toma la palabra Miguel Ángel. Ha hecho una reflexión del servicio a Dios y de la llamada, con la referencia a lo efímero de la vida, recordando la expresión atrévete con la que cuestiona tanto de la vida pasajera (redes sociales…).
La felicidad tan pasajera en noche de copas es tan distinta a la que el fuego interior de Jesús le ha marcado. Y se refiere  Jesús como el verdadero protagonista, deseando sea el guía en cada uno en esa búsqueda interior.

Después se ha referido a su vocación, estudios en el Seminario y cómo encontró la llamada en la visita al Cotolengo del Padre Alegre. Le abrió su persona a ser para los necesitados y enfermos. Cree en el amor a todo el mundo como hizo Jesús al dar la vida en la cruz por todos, y él quiere estar sufriendo con el que sufre, estar con el enfermo.

Describe el proceso de vocación, encontrándola de forma progresiva, viendo a Dios a cada paso. No todo fue fácil y esa elección entre tornero o teología se le plantea en el Seminario Mayor, pero viendo que no está solo, sino acompañado por Dios siguió los estudios de teología, que le han enriquecido interiormente, para dar a los demás. Este balance da pérdidas de profesiones, bienes materiales, pero tiene la ganancia de Dios.

Al terminar es aplaudido por todos los asistentes. Después Rafael Caño, párroco de San Cristóbal (que ha tenido una renovación en la tarima del piso de la iglesia), recordó que él como Miguel Ángel han estado vinculados años atrás a la parroquia de San Andrés, y en la actualidad pertenecen las dos parroquias a la misma unidad pastoral.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
December 12, 2019 Juan

Para vecina madroñeras: En lo que respecta a que estos hacen mas cosas.. Usted mismo esta [...]

ver artículo
Juan
December 12, 2019 Juan

Para vecina madroñeras: Veo que leer no es lo suyo ... , porque si usted [...]

ver artículo
Juan
December 12, 2019 Juan

No me parece la forma mas equitativa y justa para hacer una Bolsa de Empleo [...]

ver artículo
Vecina madroñeras
December 12, 2019 Vecina madroñeras

Y tu serás cercano al tripartito, porque yo siempre veo mejores, parques mejor ciudados, limpieza, [...]

ver artículo